Las cifras las dio a conocer el gobernador Omar Perotti, durante la última conferencia del informe de situación por el coronavirus en Santa Fe.

Durante el último informe de situación en la provincia de Santa Fe por la pandemia del coronavirus, en donde se confirmaron 11 casos positivos y un total de 176 desde el comienzo de la enfermedad, el gobernador Omar Perotti habló sobre cómo se lleva adelante la cuarentena obligatoria

 

En relación a la preparación de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria, el mandatario sostuvo: “Venimos haciendo un esfuerzo importante, ese esfuerzo viene dando resultados. Pero sabemos que no es una simple gripe. Estamos en el inicio de una verdadera batalla muy dura y la vamos a dar de la mejor manera. La primera forma es la actitud y nuestra conducta. Tienen que ser centrales para acompañar a los enfermeros, a los camilleros y auxiliares, a nuestros médicos de la mejor manera porque allí está el sostén para llevar delante en la provincia de Santa Fe la lucha contra la pandemia”.

Por otro lado hizo referencia que en la provincia “nos están quedando 3.101 santafesinos que volvieron del exterior desde marzo hasta aquí y deben estar cumpliendo su cuarentena”. Además remarcó que el 90% de los santafesinos ha cumplido con el aislamiento, pero sin embargo “son 8.559 santafesinos aprehendidos y con instancia judicial penal iniciada” por violar el decreto presidencial.

“Hagamos el último esfuerzo de aquí hasta el 12 (de abril), que tendremos otro tipo de cuarentena, es allí que habrá una modalidad diferente, y es la que seguiremos haciendo cumplir estrictamente, esto es fundamental para ganar tiempo” frente a la pandemia, remarcó el mandatario.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación