Con una gran actuacion en el Premundial de Arequipa, las conducidas por Guillermo Orduna lograron el segundo y último pasaporte mundialista de forma invicta, por tal motivo dialogamos con el entrenador de Las Panteras que ya pueden soñar con el Mundial Japon 2018

Orduna ha sido el gran hacedor de los objetivos que tuvo el Seleccionado Mayor de voley femenino, es el entrenador que rompió todos los records en la Selección Femenina llevandolas a 2 Mundiales consecutivos + 1 JJ.OO.

El Campeonato Mundial Femenino de Voleibol FIVB en Japón esta programado para llevarse a cabo del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2018, como trabajaran de cara a este gran evento.

Con Las Panteras, estan los 24 equipos para el Mundial de Japon 2018

Argentina representa su sexto Mundial en total y, por primera vez, estar en la elite en una segunda ocasion consecutiva, luego de Italia 2014, junto con Brasil, integran el grupo de representantes de Sudamerica.

Trinidad y Tobago como la noticia, puesto que clasifica por primera vez a un Mundial Femenino. Ademas de las isleñas, por NORCECA estan clasificados Canada, Cuba, Republica Dominicana, Puerto Rico, Mexico y Estados Unidos, estas ultimas como defensoras del tí­tulo.

Por Africa, los dos cupos disponibles fueron para Camerún y Kenia, en un torneo también disputado a lo largo de la ultima semana. En tanto, las plazas de Asia estaban cubiertas desde septiembre: Japón (como organizador), China, Kazajistan, Corea del Sur y Tailandia.

La lista la completan las ocho vacantes disponibles para Europa, que fueron para Rusia (equipo record en femenino, con siete títulos y 17 presencias en 18 ediciones del Mundial), Serbia, Turquia, Italia, Alemania, Holanda, Bulgaria y Azerbaijan.

Escucha la entrevista completa que le realizamos en Fm Chalet


Comenta sobre esta publicación