El Sportivo y el Cacique igualaron 1 a 1 en el derbi en el inicio del Apertura de Primera División A. Axel Sales Rubio puso en ventaja al local y Emanuel Alfonso empató para Pucará.

Un lindo clásico se vivió en el “Eladio Rosso” con un buen marco de público de ambos equipos. Fue un tiempo para cada uno porque en la primera mitad estuvo mejor Guadalupe y Axel Sales Rubio logró abrir el marcador promediando el parcial, mientras que en el complemento Pucará empató en los primeros minutos mediante Emanuel Alfonso y por momentos fue más claro y superior.

El azul y oro dominó el mediocampo en la etapa inicial a través de los jugadores de buen pie que tiene como Sebastián Battaglia y Emanuel Casado, sumado a la colaboración de Lucas Acosta retrocediendo en algunos casos y el desequilibrio ofensivo de Sales Rubio por el sector derecho. La principal arma del conjunto de Rubén Escher fue la pelota parada y por este medio inquietó el arco de Leandro Cardona. Casado tuvo dos tiros libres donde uno se fue apenas arriba del travesaño y el otro envió el portero al córner, pero la más clara la tuvo Acosta y su remate dio en el travesaño.

Promediando el primer tiempo Axel Sales Rubio protagonizó la mejor jugada de Sportivo y tras una muy buena maniobra por derecha luego de ingresar al área definió cruzado para poner en ventaja al local.

En la segunda mitad ambos equipos entraron distintos y Pucará salió decidido a revertir la historia. Concretó en seguida porque en la primera situación tras un centro desde el sector izquierdo quién ganó en el área fue Emanuel Alfonso y el marcador central cabeceó al segundo palo para igualar el encuentro.

En ningún momento de los segundos cuarenta y cinco minutos Guadalupe se sintió cómodo ni pudo emplear su juego producto de que sus mejores jugadores no tuvieron la misma actuación que en la primera mitad y que el Cacique también hizo lo suyo para anular el funcionamiento del local. Por lo hecho en la segunda mitad los dirigidos por Mariano Bonzi estuvieron más cerca de la victoria, y si bien cualquiera de los dos se podría haber llevado los tres puntos el empate fue justo.

 

Síntesis:

 

SPORTIVO GUADALUPE      1

PUCARÁ                                       1

 

Sp. Guadalupe: Lucas Ramos; Matías Alvira, Federico Buschiazzo, Ariel Nieres, Maximiliano Mendoza, Rodrigo Coletti, Javier Silva, Emanuel Casado, Lucas Acosta, Sebastián Battaglia y Axel Sales Rubio.

Ingresaron: César Gómez por Acosta, Alexis Giampetruzzi por Sales Rubio y Mariano Castelarín por Casado.

Suplentes: Luciano Rosso y Franco Bolzico.

DT: Rubén Escher.

 

Pucará: Leandro Barbona; Emanuel Alfonso, Michel Rodríguez, Luis Gómez, Diego Paye, Leandro Vera, Matías Antúnez, Héctor Sandoval, Leonel Ojeda, Juan Sánchez y Maximiliano Miguel.

Ingresaron: Lautaro Romero por Sánchez, Pablo Bonetti por Héctor Sandoval y Leandro Cárdenas por Matías Antúnez.

Suplentes: Gabriel Loto y Daniel Torres.

DT: Mariano Bonzi.

 

Goles: en el primer tiempo, a los 26 Axel Sales Rubio (SG); en el complemento, a los 2 Emanuel Alfonso (P).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Gabriel Damiani.

Cancha: Eladio Rosso.

 

Liga Santafesina de Fútbol.

Comenta sobre esta publicación