En las últimas horas del jueves, policías persiguieron a dos hombres que iban en una moto y le encontraron una pistola calibre 9 mm cargada.

Este jueves, antes de la medianoche, en barrio Nueva Pompeya, concluyó una persecución que comenzó en un control montado por agentes del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería en Aristóbulo del Valle y Ayacucho.

Allí, dos desconocidos que viajaban en una motocicleta evitaron el control y escaparon velozmente. Los policías iniciaron una persecución que se extendió por más de 20 cuadras, hasta que al llegar a Azcuénaga y Juan Díaz de Solís, el muchacho que viajaba como acompañante, se soltó y cayó pesamente. Los uniformados se abalanzaron sobre él y vieron cuando arrojó un objeto hacia un pastizal, lo que resultó ser una pistola calibre 9 milímetros cargada y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

El detenido quedó identificado como J. O. C. de 25 años, y simultáneamente, un patrullero continuó siguiendo al conductor, hasta que finalmente lo alcanzaron en Peñaloza y Azcuénaga, lo detuvieron y le secuestraron la Honda CG Titán, y posteriormente lo identificaron como A. A. G. de 24. Los dos jóvenes quedaron alojados en la Subcomisaría 3ª de barrio Las Flores.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del MInisterio Público de la Acusación, que ordenó que ambos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de “tenencia indebida de arma y munición de guerra” y del “quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por la pandemia de coronavirus”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación