Unos 15 días después de lo que tradicionalmente ocurre, la ciudad de Santa Fe habilitó las playas solo como solárium. En los piletones y piletas públicas los santafesinos podrán refrescarse. Cómo funcionaran y cuáles serán los protocolos.

En lo que fue un año atípico producto de la pandemia por el Covid-19, 15 días después de lo que tradicionalmente ocurre, se habilitó la temporada de verano 2020-2021 en Santa Fe (generalmente el comienzo se realiza los 15 de noviembre, día en que se festeja la fundación de la ciudad), con la habilitación de las playas y solárium.

“Hoy damos la apertura a este año 2020/2021 del verano que será distinto y diferente, en el que vamos a tener que adaptar nuestras conductas al tiempo que vivimos e implementaremos los controles a las conductas de la gente”, sostuvo el intendente Emilio Jatón durante la inauguración del denominado “Verano Capital”.

“Sabemos que muchos de los que se iban de la ciudad no lo van a hacer y estamos preparados para eso. Va a ser un verano distinto con protocolos que respetar y por eso les pedimos que nos ayuden”, aseguró.

El total de espacios habilitados en la ciudad este año serán nueve:

-Espigón I y II,

-Costanera Este,

-Paseo Néstor Kirchner,

-Centro de Deportes Municipal

-Parador Los Alisos

-Piletones del Parque Sur y Garay (en estos dos se permitirá el ingreso de las personas al agua).

-Piletas de Alto Verde

Con respecto a las playas el mandatario aclaró que por la bajante del río y la laguna no estará permitido el ingreso al agua y solo podrán ser usadas como solárium y tendrán duchas para que la gente se pueda refrescar.

En lo que refiere a piletas y piletones dijo que “la provincia permitirá que se utilicen desde el 5 de diciembre. Si el tiempo nos acompaña, este fin de semana estaremos inaugurando el Parque del Sur sobre el que hicimos un gran trabajo de recuperación pensando en este verano”.

Por otro lado mencionó que además de los 45 guardavidas que comenzaron a hacer trabajo de prevención y concientización en las playas y solárium de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón y que irán ampliando el número con el correr de los días, este año acompañarán esta tarea profesores de educación física, personal de control de la GSI y personal del Cobem.

Laguna Setúbal

Frente a la bajante histórica del río Paraná y el pronóstico de precipitaciones inferiores a lo normal para el próximo trimestre, la Municipalidad recuerda que está terminantemente prohibido circular por el lecho de la laguna Setúbal.

En ese sentido, desde el municipio se insta a los vecinos a respetar la cartelería vigente en el área de la laguna. Hay que tener en cuenta que la rotura o extracción de las mismas puede generar que haya personas que consideren que es una zona permitida y no identificar el riesgo que ocasiona.

Se pudo observar a personas que intentan cruzar por el lecho de la laguna. Por eso, se reitera que no se puede transitar con ningún tipo de vehículo. También se constató que se acercan a pie o en bicicleta a la laguna para refrescarse o bañarse, lo que está prohibido. En ese marco, también hay que recordar que la flora ribereña o zona de vegetación es un ámbito propicio para la presencia de alimañas.

Consultas

Ante cualquier consulta o denuncia se pueden comunicar al 0800-555-7000 o dirigirse a la Dirección de Deportes ubicada en Almirante Brown 5294.

Con información de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación