Carlos del Frade, Diputado Provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario en diálogo con Tren Urbano.

“En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados la mayoría de los bloques, con la excepción del Pro, sacamos un rechazo a este nuevo saqueo a las provincias que hace el gobierno de Macri en consonancia con los bancos internacionales. En pleno siglo XXI tenemos la repetición de la matriz de los unitarios. Creemos que este fenomenal saqueo institucionalizado tiene que ser respondido desde lo político.”

“Cuando se firmó el Pacto Fiscal nosotros dijimos que había sido en error político. Lo cierto es que si vos firmás un pacto donde reducís tu principal fuente de ingreso que son Ingresos Brutos vas dejando a la provincia absolutamente indefensa frente a estos intereses que representan a los intereses financieros internacionales. Por eso en aquel momento nos opusimos. Y efectivamente entre otras de las tantas claudicaciones que ha tenido el gobierno provincial está el acuerdo fiscal y las consecuencias de ello.”

“Hagamos una reforma impositiva en serio para que alguna vez paguen los que más tienen y tengamos que depender cada vez menos de un poder verdaderamente despótico de Buenos Aires que ha vuelto a esa matriz de los salvajes unitarios.”

“No solamente poner en el ojo de la tormenta a la banda de Los Monos, sino que hay que empezar a ver los nichos policiales corruptos. En las últimas balaceras, vinculadas al Ministerio Público de la Acusación, hubo tres policías detenidos porque habían sido autores potencialmente de esos atentados. Lo cual marca la necesidad de salir de la hipótesis de los Monos para empezar a pensar que hay otras organizaciones narco-criminales que se están desarrollando, que están creciendo. Yo creo que las balaceras se hacen por sobre todas las cosas para negociar. Negociar las condiciones de detención, para seguir manejando desde adentro de la cárcel el negocio.”

“Yo creo que las fuerzas federales son tan o más corruptas que las de la provincia de Santa Fe el problema es dejar la cuestión de la seguridad solamente en manos de la policía. La seguridad para nosotros es hija de la Justicia, y la justicia tiene que ver con un mayor presupuesto en trabajo, desarrollo social, educación, cultura, salud.”

Escuchá la entrevista Carlos del Frade:

Comenta sobre esta publicación