Basquet- Liga Argentina

Unión comenzó el juego de buena manera, manejando los tiempos y marcando una diferencia de 6 puntos en el primer parcial, por su parte, el dueño de casa parecía ansioso y eso lo llevó a cometer muchas pérdidas y lanzamientos forzados. Esta situación fue aprovechada por Unión, que finalizó el primer parcial 14-20, sin embargo no logró sostener el resultado y calló en condición de visitante ante Oberá.

Los segundos diez minutos de juegos, el Celeste reaccionó sobre el final, Sánchez fue encontrando espacios en la zona pintada con la colaboración de Essengue, además de la frescura que también trajo desde el banco Gómez Quintero. En tanto que el equipo santafecino tenía en García y Marozzi a los anotadores que permitían a los visitantes continuar arriba del marcador pero con ventaja acotada de 33-35.

Tras el descanso largo, y con la ventaja mínima de Unión, el equipo de Kuperman salió con otra actitud, defensiva en principio, evitando que el rival pueda tener lanzamientos cómodos. Asimismo, en ataque encontró puntos rápidos con Sánchez y Correa, apelando a la contra. Logró ponerse al frente en el marcador 50-40 (período en el que marcó 10 puntos de manera consecutiva) y no dejó más esa posición de ventaja. Por su parte, Unión no jugaba cómodo, la propuesta del local de correr no le favoreció y dejó espacios en defensa; el marcador indicaba 56-51.

Los últimos diez minutos de juego, permitieron que Oberá Tenis Club juegue más suelto, con la ventaja a favor pudo tener control del balón en las manos de Correa y Rodríguez Suppi. Essengue aportó lo suyo bajo el aro liberando espacios y Martín fue clave en la defensa para evitar que Unión pueda reaccionar. El “Tatengue” se puso a tiro, pero luego cometió errores, se cargó de faltas y dejó de ser eficaz en ataque. Por eso el marcador final fue 76-68.

Ahora el representante Rojiblanco  no tendrá tiempo de pensar mucho, sino que debe preparar su siguiente presentación que será nuevamente de visitante, cuando enfrente a Villa San Martín el próximo viernes 25 de octubre desde las 21.30.

Oberá 76 – Unión 68

¿Cuando juega Unión de Local?

Martes 29 de Octubre será el debút en el Angel  Malvicino frente a Ceres.

Los Socios seguirán entrando gratis a tribuna popular en temporada regular. Y solo 100$ el no socio. De los 28 clubes es que mas facilidades y precios inferiores en los abonos de platea tiene.

Foto: Prensa Oberá

Comenta sobre esta publicación