Invocan la necesidad de construir “una alternativa para superar en el proceso electoral” al actual modelo “conservador e ineficiente”. La decisión se formalizará en el congreso del 22 de abril.

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe anunció a través de un comunicado que se sumará al frente opositor que integran la UCR y el PRO para las elecciones a gobernador del 10 de septiembre. La decisión de integrar la alianza para pelearle los votos al peronismo será formalizada en el congreso partidario que se celebrará el 22 de abril, según adelantaron.

De esta manera, el PS adelantó su decisión de sumarse al denominado “frente de frentes” que suma once partidos y se presenta como una “propuesta para encontrar una alternativa que supere el difícil presente que atraviesa la provincia”. Mediante un comunicado, los principales referentes del socialismo indicaron que el objetivo es “trabajar responsablemente en la construcción de una alternativa para superar en el proceso electoral que se avecina al modelo conservador e ineficiente que representan Omar Perotti y sus aliados”.

“Vamos a este nuevo frente con nuestros principios, valores y legado, con el objetivo de representar en una elección primaria la identidad socialista y progresista”, añade el texto.

Además, los socialistas sostuvieron que “el desafío real de quienes creemos en la política como acción cotidiana para cambiarle la vida a la gente es construir una herramienta que permita a nuestras autoridades locales ser parte de un proyecto provincial que los acompañe en el camino de profundizar las acciones transformadoras”.

“Los gobiernos encabezados por los compañeros Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz fueron fruto de esa construcción, que tuvo como protagonistas principales al socialismo, la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Demócrata Progresista, entre otros”, puntualiza el comunicado.

El PS consideró que “la realidad nos lleva a ampliar ese espacio, pero siempre sobre la base de acuerdos para gobernar de manera decente, participativa, eficiente y solidaria la provincia de Santa Fe”.

“Contamos con dirigentes para liderar el cambio que necesita Santa Fe y los equipos técnicos para ponerla nuevamente en el sendero que nunca debió abandonar”, concluyó el comunicado.

Firmaron el documento Bonfatti y los diputados nacionales Enrique Estévez y Mónica Fein; la concejala de Santa Fe Laura Mondino y los diputado provinciales Clara García, Joaquín Blanco, José Garibay, Pablo Farías y Érica Hynes, entre otros dirigentes.

Corriente Bases

Con una cita de Hermes Binner, la corriente socialista Bases salió a despegarse del frente de frentes y a tratar de llevarse parte del capital del Frente Progresista hacia el nuevo espacio que están armando con otros referentes de centroizquierda.

“Ya nos lo enseñó Hermes Binner: hay sumas que restan”, disparó la diputada provincial Claudia Balagué en un video que subió este martes a sus redes sociales.

“Después de mucho pensar y mucho discutir colectivamente, entendemos que tenemos que volver. La empatía, la transparencia, la solidaridad y la justicia social son los valores con los que el socialismo demostró que se puede gobernar. Eso tiene que volver a la política santafesina; ahora, no se debe volver a cualquier precio”, señaló la ex ministra de Educación de la provincia.

Incómodos con la nueva alianza, los dirigentes de Bases están armando un nuevo frente con los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet (Igualdad), Carlos del Frade (Frente Social y Popular) y Fabián Palo Oliver (Alfonsinismo Auténtico).

Además, participan la ex diputada provincial Mercedes Meier (Partido de los Trabajadores y el Pueblo), partidos del FP como SI, Pares y Libres del Sur, y el ex concejal Nire Roldán.

“El espacio viene bien, estamos muy cohesionados. Estamos discutiendo el programa, la organización y el ordenamiento electoral”, indicó el ex diputado provincial Eduardo Di Pollina, también referente de Bases.

Comenta sobre esta publicación