Tren Urbano dialogó con Itatí Barrionuevo una de las voces santafesinas representativas que marcó un rumbo en nuestro cancionero popular.

“Este momento es muy importante los medios de comunicación porque nos traen las  noticias , nos informan y  nosotros poder llevar un poco de arte”.

“Yo ya con 45 años me cuesta un poco el tema de las redes sociales, no me es tan habitual y me cuesta un poco si bien las tengo y es la única manera de trabajar hoy pero me cuesta, imaginate esta distancia con el público, la distancia más allá de un festival ir a un bar en Santa Fe aunque haya 20  personas, el contacto con la gente es fundamental para nosotros, vos pensas que lo que tenemos que transmitir ese mensaje de emoción le puede llegar a alguien, para mi es bastante triste esta situación pero la zafamos con esto de las redes sociales”.

¿Hace cuantos años que comenzaste?

“Yo en el 97 me voy para Buenos Aires firmo con un sello discográfico grande y me tuve que quedar a vivir allá, cuando vos editas un disco la idea de la compaañia es acompañar a venderlo así que anduvimos por todos los festivales del país. Me pasaron cosas importantes como al estar grabando compartir momentos con Mercedes Sosa, en el 98 abrir Cosquín con el Himno Nacional presentar el disco en la Fiesta de la Vendimia, el festival de Baradero, el de Jesús María , un montón de lugares que para la gente del folklore son puntuales”.

“Después vinieron mis hijos y viste que esto de cantar es algo nocturno y de mucho viaje, así que decidí parar un poco por 6 años y cuando volví lo hice en otro formato con un trio con dos chicas, esto fue en el 2011 y fue algo nuevo para mí porque me convocan para hacer percusión cosa que no hacía antes pues solo me dedicaba a cantar”.

“Si tengo que elegir, eligo el momento de grabar mi primer disco y compartir charlas con Merecedes (Sosa)”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación