12 Atajos en una hora dialogó con Gabriel Segovia joven santafesino que junto a otros 9 tomaron la iniciativa de poder ayudar a los ciudadanos más vulnerables de la ciudad y dan de comer a más de 300 personas. Recolectan alimentos y gracias a Los Sin Techo han conseguido un lugar físico para poder cocinar.

¿Cómo comenzó y quienes son este grupo de amigos?

“La iniciativa arrancó hace unos 25 días cuando notamos, si bien el gobierno está haciendo lo que más puede por los que más necesitan y viendo que la gente la está pasando mal en primer instancia nosotros pensamos en la gente que vive el día a día, los cartoneros, gente que recicla basura y que la están pasando mal pensamos en ayudarlos con un plato de comida”.

“Cuando comenzamos con esto hace 25 días atrás nos encontramos con el hecho de recolectar alimentos y buscar un lugar para poder cocinar, arrancamos hace 15 días atrás con 189 raciones alrededor de 50 familias  comieron esa noche, al otro día nos encontramos con el desafío que la gente se había duplicado llegando a más  de 300 personas, es por ello que esto se sostiene por la solidaridad de la gente, donar un paquete de arroz o fideos porque esto es a pulmón pues nosotros no recibimos ayuda de ningún político ni de ningúna ONG ni de la Iglesia”.

“Somos alrededor de 10 jóvenes trabajando desde las tres de la tarde para que alrededor de 400 personas puedan comer esta noche”.

“Si bien teníamos muchas ganas de ayudar fue una odisea encontrar un lugar y se ve agravado por la pandemia, pero dimos con una familia del barrio San Lorenzo es ahí desde donde repartimos los alimentos para San Lorenzo, Arenales y Santa Rosa. Así es que pudimos conseguir un lugar que muy gentilmente nos cedieron Los Sin Techo en 3 de Febrero y Hermano Amadeo, nos prestan el lugar y dos tachos para poder cocinar y nosotros pusimos lo quemadores y garrafas, nos dividimos las tareas de estos 10 jóvenes entre 17 a 30 años”.

¿En qué días se pueden acercar?

“Mirá nosotros le dedicamos mucho tiempo porque salimos a pedir ayuda , una familia que tiene un comercio, también colabora una verdulería. Todas las personas interesadas en ayudarnos para colaborar se pueden comunicar al   342-448-2271  también tenemos un faceboock e instgram  @hoy_porellos”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación