Se trata de una iniciativa público-privada entre la Municipalidad de Rosario, la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático (RAMCC) y San Cristóbal Seguros.

En el marco de su compromiso contra el Cambio Climático, la Municipalidad de Rosario habilitó un espacio dentro del Balneario La Florida en el que se instalaron 2 termotanques solares para uso de deportistas y visitantes que utilicen los vestuarios del predio durante el invierno.

La iniciativa responde a la activa presencia de Rosario dentro de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), que se encarga también de asesorar a empresas en la medición de su huella de carbono, indicaron desde la Municipalidad.

Al respecto, María Cantore, subsecretaria de Ambiente, manifestó: “Este tipo de iniciativas trae beneficios, ambientales y económicos, para los usuarios y está en sintonía con el trabajo que venimos llevando adelante, vinculado al uso de energías renovables y la articulación público-privada, para abordar acciones climáticas con la comunidad”.

Y agregó: “El uso de termotanques solares propone una alternativa para reemplazar los métodos tradicionales de calentamiento de agua para uso sanitario. Con estos artefactos, además del ahorro energético, se reemplaza a los combustibles fósiles no renovables por energía solar”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación