La defensa negó que el video que se conoció se lo haya enviado a alguien ya que el mismo era material privado.

Bruno Palamedi, el abogado de la docente de la escuela Inmaculada, que el viernes pasado fue detenida  y negó que su clienta haya estado con un alumno. Además, aclaró que la mujer jamas le envió un video a nadie y que días previos a la viralización del registro fílmico la docente recibió amenazas a través de una cuenta de Instagram.

“Desde el punto de vista jurídico no hay una posición concreta. El Ministerio Público de la Acusación todavía no le imputó un delito y por supuesto tampoco propuso la prueba que tiene contra ella. Es decir, que todavía no arrancamos”, sostuvo el letrado.

En cuanto al video donde la docente aparece en un cuarto masturbándose, el abogado aseguró que ese registro fílmico “no se lo mandó a nadie” y que “era material privado de ella“. “Ella ignora cómo salió de su celular. No se lo mandó a nadie. Y por supuesto nunca tuvo una relación con un alumno del colegio”, destacó.

Palamedi se refirió además a que el 26 de marzo pasado la mujer denunció en la Policía de Investigaciones que había alguien que la amenazaba por redes sociales. “Ella, previo a que todo este video se viralizara recibió desde un perfil falso de Instagram una amenaza diciéndole que si no hablaba con ese usuario le iba a viralizar el video”, explicó.

Consultado por cómo tomó la orden de detención dictada por el fiscal de  Violencia de Género, Familiar y Sexual, Federico Grimberg, la cual se llevó a cabo el viernes al mediodía, el abogado indicó que sorprendió la medida. De igual manera señaló que “el fiscal debe tener sus motivos, habrá evaluado la situación pero a ella la afectó mucho y aparte la liberaron enseguida”, dijo.

“Ella siempre estuvo a disposición de la Justicia. En ese sentido cumplió con lo que manda la ley”, agregó.

Con respecto a si la docente iniciará acciones legales, el letrado destacó que “primero hay que cerrar esta investigación penal. Todavía está activa. Una vez que concluya, ella evaluará la posibilidad de iniciar alguna acción, quizás contra algún medio en particular que haya asegurado que ella cometió un delito. Después lo veremos, primero hay que cerrar”, sostuvo.

Finalmente, reflexionó que vivimos en un mundo muy influido por los medios de comunicación y por las redes sociales. “Hay que ser muy cuidadosos en adelantar juicios antes de que actúe la Justicia que es el órgano encargado de evaluar este tipo de situaciones”, remarcó.

“Por ahí cuando se viralizan los videos u ocurren estas situaciones y se produce una vorágine de información y opiniones que pueden provocar mucho daño“, opinó Palamedi.

“Creo que el exceso de información y de sacar conclusiones previo a que actúe el órgano que tiene que actuar es el problema“, sentenció el abogado de la docente.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación