Colón y los juveniles que podrían seguir el camino de Galván

Braian Galván se fue al MLS de Estados Unidos, en calidad de libre, como podrían salir varios jugadores de Colón en los próximos meses.

La salida de Braian Galván fue un golpe muy duro para la tesorería de Colón, ya que se trató de uno de los jugadores juveniles sobre los que había más expectativas de venta. Sin embargo, el tucumano decidió firmar su contrato como jugador libre en enero, con Colorado Rapids, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Si bien los dirigentes de Colón hicieron el reclamo en AFA y amenazaron con ir hasta la FIFA, lo concreto es que el reglamento ampara a Braian Galván, ya que los jugadores a seis meses de finalizar su contrato pueden firmar en calidad de libre con el club que los pretenda.

Esto trajo a consideración lo que en su momento, a esta misma directiva de Colón encabezada por José Vignatti, le ocurrió con Gerónimo Poblete, con quien se habían entablado diferentes negociaciones, las que no llegaron a buen puerto, y se fue a Francia con el pase en su poder.

Pero a la lista de Galván y Poblete podrían sumarse en los próximos meses varios jugadores del plantel de Colón, que son surgidos de las divisiones inferiores, sobre lo que hay una gran expectativa de venta e incluso hay algunos clubes que alertados de esta situación comenzaron a interesarse en sus servicios.

Uno de estos jugadores es Tomás Chancalay, a quien se le vence el contrato el 30 de junio de 2021. Los dirigentes negocian con su representante una extensión de vínculo, pero durante este receso a su nombre ya se lo vinculó a River, debido a que sería del gusto de Marcelo Gallardo, y al poderoso América de México.

Prensa Colón

Prensa Colón

Otro de los casos de jugadores que a fin de año podrían firmar con otro club como libres es Tomás Sandoval, el atacante que cada vez que se lo requirió demostró su capacidad goleadora, aunque nunca pudo afirmarse en Primera con ninguno de todos los entrenadores que pasaron. La oferta de los directivos sería para firmar un nuevo vínculo hasta el 30 de junio de 2023.

 

En este contexto también hay dos juveniles del plantel, como Santiago Pierotti y Brian Farioli, dos de los jugadores surgidos de las inferiores de Colón que serían considerados por Domínguez, debido a que los conoce de su anterior paso por el club y quedó maravillado con sus rendimientos en el repaso de los videos de los partidos de Reserva de la temporada 2019/2020.

A Pierotti, en los últimos días, se lo vinculó al Feyenoord de Holanda, mientras que Farioli tendría dos sondeos de la Major League Soccer de Estados Unidos. Uno de los clubes interesados por el joven volante santafesino sería Colorado Rapids, quien se llevó ya como jugador libre a Brian Galván.

Por estos días, más allá de realizar todas las negociaciones pertinentes para las continuidades de jugadores apuntados por Domínguez, los dirigentes de Colón evalúan diferentes alternativas para no perder a los juveniles, que son tentados para salir del club en calidad de libres.

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *