Si bien faltan algunos detalles, Colón avanzó y este martes le daría forma al nuevo vínculo para encarar con suma urgencia la Copa de la Superliga.

En Colón no había tiempo que perder. La derrota del domingo ante Talleres le puso fin al ciclo poco fructífero de Diego Osella y demandó de la inmediata gestión del presidente José Vignatti en busca de su reemplazante. Como lo viene citando UNO Santa Fe, el principal candidato era Eduardo Domínguez y por eso hubo gestiones este lunes en Buenos Aires.

Por lo que se pudo saber, ya habría un principio de acuerdo y en las próximas horas firmaría su contrato en lo que sería su segundo ciclo, pese a que su representante (Juan Berros) no se mostraba del todo convencido. En principio, este martes por la mañana tomaban las riendas del entrenamiento el conductor de la reserva, Pablo Bonaveri, pero se espera que el miércoles Eduardo Domínguez esté en Santa Fe para empezar a trabajar en la levantada.

En Colón el margen de error es casi nulo y por eso la Copa de la Superliga será bisagra. El escaso colchón de puntos puso en jaque la permanencia en Primera, pero sabiendo que se suprimirá un descenso le sigue dando chances de pelearla. El tema está en que Patronato y Gimnasia (LP) se le vinieron al humo. Todos mostraron algo de reacción, salvo Colón, que apenas sacó dos puntos en este 2020 y marcó solo un gol (Wilson Morelo ante Racing) en un claro síntoma de la anemia de un plantel que no tiene reservas anímicas ante un golpe.

Eduardo Domínguez está muy cerca de tener su segundo ciclo en Colón tras reunirse con José Vignatti para la Copa de la Superliga. UNO Santa Fe | José Busiemi

Eduardo Domínguez está muy cerca de tener su segundo ciclo en Colón tras reunirse con José Vignatti para la Copa de la Superliga. UNO Santa Fe | José Busiemi

Eduardo Domínguez llegó a Colón en su momento con apremios (buscado por José Vignatti en una apuesta), pero con esta situación límite. Más que nada, porque parece que por ahora no se encontró el remedio a este plantel de jerarquía, pero que muestra bajísimos niveles. A eso hay que agregarle lo mental, que sin dudas repercute negativamente.

 

De todas maneras, se pretende que aparezca más que solo ganas, sino el ímpetu y la enjundia necesaria para tratar enderezar el rumbo, porque de seguir así, por más que Eduardo Domínguez lo intente, la suerte estará echada. ¿Lograr concretar un buen movimiento José Vignatti tras tantos errores?

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación