El presidente de la AFA comunicó que las prácticas deportivas retornarán cuando todo el país se encuentre en Fase 4 de la cuarentena. De esta forma se evitarán “ventajas deportivas”.

Por Lucio Orlando / elfemenino.com.ar

Con la creciente expectativa del regreso del fútbol nacional a través de la reanudaciones de los entrenamientos, Claudio Tapia salió a aclarar el actual panorama que atraviesa la disciplina en relación con la pandemia del coronavirus. A través de un video publicado en el canal oficial de AFA en YouTube, el presidente de la institución aclaró que las prácticas deportivas sólo volverán cuando todo el país esté en Fase 4 de la cuarentena.

El anuncio fue dado luego de una reunión junto con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y tiene cómo objetivo que se siga “manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ventaja deportiva y nos permitirá ponernos en igualdad condiciones”.

La decisión estuvo justificada a través de un padrón realizado por las mismas autoridades de la AFA en el cual se indicó que “de los 123 clubes profesionales que componen el fútbol argentino, el 59% de los mismos se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

A su vez, Tapia expandió la información sobre este tema citando que “el padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol, siendo más de 3900, el 75% de los jugadores que militan en el Interior de nuestro país se encuentran en el AMBA”.

También, el mandatario de la disciplina nacional anunció la conformación de una comisión médica que se hará cargo de la conformación del protocolo de regreso a los entrenamientos. Este cónclave estará conformado por médicos y profesionales de las distintas categorías para asegurar la creación de un plan de acción que tenga en cuenta la infraestructura de los clubes distribuidos en los distintos niveles del fútbol argentino.

A modo de conclusión, Claudio Tapia aseguró que la AFA está trabajando para conseguir recursos económicos para brindar ayuda a los clubes atravesados por una crisis monetaria a raíz de la pandemia. “Lo más importante es el compromiso de este Comité Ejecutivo para acompañar con algunas medidas económicas a cumplir el protocolo y que el fútbol vuelva”, declaró.

 

Comenta sobre esta publicación