CESO : Informe de la Tarjeta AlimentAR a un año de su implementación

Desde abril de 2018 el precio de los alimentos es una fuente de particular preocupación por mostrar un incremento superior al promedio general de precios de la economía. Su impacto es más preocupante en la medida que se da en simultáneo con destrucción de empleo producto de la crisis iniciada hace casi 3 años y la posterior pandemia que agravó la situación.

Para contener esta situación, hace un año se implementó el programa Tarjeta Alimentar destinada a personas que cobren la AUH con hijas o hijos de hasta 6 años de edad (o sin límite de edad si es persona discapacitada) y embarazadas a partir de los tres meses que cobren la AUE. El beneficio era de $4.000 para quienes tuvieran un hijo o hija y de $6.000 para quienes tuvieran más de una persona a cargo.

Tras el aumento de del 42,1% de los alimentos en los últimos doce meses, el monto del programa se había visto considerablemente reducido en términos reales. Las últimas semanas, el gobierno anunció un incremento del 50% en los montos a transferir mensualmente en la Tarjeta Alimentar.

Luego de un año de vigencia desde el Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz , hemos elaborado un informe especial analizando su impacto en cantidad de personas y el monto destinado a partir del mes de febrero.

Accedé al informe: tarjeta_alimentar_-_febrero_2021_completo

 

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *