El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 de este miércoles frente a la escuela Itatí del barrio Centenario. El hombre fue trasladado al Cullen donde se encuentra en estado crítico.

Un joven de 21 años fue baleado en la cabeza este miércoles por la tarde en barrio Centenario. La situación se desencadenó en inmediaciones de calle Nicasio Oroño al 300, frente a la Escuela N°1224 Particular Nuestra Señora de Itatí.

Tras recibir el disparo alrededor de las 17.30 horas, fue trasladado de forma particular al hospital J.M. Cullen. El joven se encuentra en el shockroom del nosocomio en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

Allí, los exámenes médicos determinaron que la víctima tiene una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada sin salida.

Según el relato de familiares que lo acompañaron hasta el hospital, este hecho estaría relacionado a un homicidio producido en la ciudad de Santa Fe en septiembre de 2020.

Recapturaron un evadido de la Cría 12

Agentes de la Policía de Acción Táctica de Santa Fe lograron recapturar este miércoles a uno de los cuatro evadidos de la Comisaría N°12 de Santo Tomé. El mismo escapó en diciembre pasado junto a otros tres reclusos por los techos de la dependencia.

Se trata de un muchacho de 26 años identificado como Gonzalo Chía, el cual fue detenido en Alberti al 3800 cerca de las 12.30. Tras quedar esposado, los uniformados notificaron el procedimiento el fiscal en turno que ordenó que quede detenido y se le forme causa por evasión.

Previo a escapar de la Comisaría, Chia se encontraba detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el marco de una causa que lo tenía imputado por el delito de “robo calificado” y que se encontraba en tratativas de cerrar un juicio abreviado, según indicaron fuentes judiciales.

Por la fuga también fue recapturado Lautaro Valentín Moncada, el cual fue encontrado tres días después de la evasión en una vivienda de Malvinas Argentinas al 5800. El mismo también se encontraba detenido por una causa de “tentativa de hurto” y “lesiones dolosas”.

De la dependencia policial también escaparon Cristian Abel Rodríguez, de 19 años, detenido por un intento de robo y haber portado un arma de fuego de uso civil; y Jorge David Fernández, de 19 años, acusado en una causa de robo y lesiones.

Entradera en Nuevo Horizonte

Un hombre de 49 años que reside en una vivienda del barrio Nueva Esperanza sufrió una violenta entradera protagonizada por al menos dos delincuentes que irrumpieron en su domicilio con golpes y patadas.

La violenta secuencia sucedió pasada la medianoche en una vivienda de Aguado al 8800. Según indicaron fuentes policiales, el asalto ocurrió cuando los agresores llegaron a la puerta del domicilio, llamaron al dueño de casa y le consultaron por “unos botines de su hijo”.

Luego de esa consulta uno de los delincuentes golpeó en la cara a la víctima por lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo. Seguidamente, fue salvajemente pateado y luego maniatado con una soga y su cara tapada con una toalla.

Mediante gritos y amenazas, los ladrones presionaron a la víctima para que entregue una suma de dinero. “Matalo, matalo”, le decía uno de los agresores. Seguidamente volvieron la vivienda y desde un sector sacaron una importante suma que rondaría cerca de los 2 millones de pesos.

Dicha suma, según indicaron allegados del caso sería producto de una indemnización laboral recientemente cobrada.

El caso quedó a cargo de los peritos e investigadores de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe que tomaron intervención en el tema y también del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Szeifert.

Con información de Aire de Santa Fe

Comenta sobre esta publicación