Tren Urbano se comunicó con Guillermo Beckman, titular de la Sociedad de Quinteros, para hablar sobre los últimos aumentos de algunas frutas y verduras como la papa, el tomate y los pimientos.

Beckman aclaró que este aumento es temporal y se debe a complicaciones climáticas en las provincias de donde provienen las verduras. En unos días los precios se iran normalizando. “En Tucumán ha habido mucha lluvia y no se pueden cargar los camiones, al haber poca oferta el precio ha aumentado, de $ 200 la bolsa de papa a $400 este lunes. El tomate, que viene de Corrientes, sufrió mucho el frio, viene más chico y hay menor cantidad, en La Plata recién empieza la temporada. En unos días los precios vuelven a normalizarse.”

“El zapallito, que en invierno estuvo muy caro (venía de Salta), hoy está muy accesible, hay abundancia y muy buena calidad.”  “La manzana se cosecha en enero y febrero, por eso para llegar a esta época necesita una cadena de frio importante que encarece mucho el precio.”

Beckman invitó a la comunidad que se acerque a la Feria popular de frutas y verduras los días sábados en la Sociedad Cooperativa de Quinteros, Aristóbulo del Valle 9127, a una cuadra de La Granja La Esmeralda, donde sesenta pequeños productores venden directamente al público. “La gente en una verdulería en el centro por ahí compra lo mínimo, ahí van y llevan para toda la semana. Ojalá se pueda ir replicando en otros lugares. La Municipalidad quiere armar algo similar en la Estación Mitre en el sur de la ciudad.”

Escuchá la entrevista a Guillermo Beckman:

Comenta sobre esta publicación