Los trabajadores denuncian que el centro de salud está en “una mala condición higiénica” y no tienen respuesta de Región Salud.

El centro de salud de Alto Verde “Demetrio Gómez” anunció que cerrará sus puertas debido a “la mala situación higiénica” ya que “es imperioso en estos tiempos de pandemia contar con las medidas sanitarias pertinentes”. El Caps dejará de atender a la comunidad hoy al mediodía si no recibe una respuesta de parte de la Región de Salud.

En un comunicado expresan que desde el 4 de enero el personal de servicios generales se encuentra de vacaciones “lo que fue notificado a la superioridad en tiempo y forma para cubrir dicho lugar con un personal de reemplazo”.

La semana pasada el reemplazante completó tres jornadas pero luego comenzó con síntomas de Covid-19, por lo que ya no pudo trabajar. “El otro compañero que presta esos servicios también dio positivo en Covid-19 –indica el texto– y desde la Región de Salud no se procedió a convocar a un reemplazante”.

Según lo descrito por el Caps, el pasado lunes “se remitió una nota a la Región comunicando la situación y notificando que de no poder solucionar este problema deberían tomarse medidas en función de la mala situación higiénica del citado centro de Salud”.

En una reunión celebrada esta mañana, se decidió que “de no recibir respuesta de la autoridad competente al mediodía del miércoles 13 de enero, el centro de salud de Alto Verde cerrará y no atenderá a la comunidad (…) hasta tanto se autorice y comience a prestar servicio el reemplazo correspondiente con el objeto de poner en condiciones de salubridad el efector en cuestión”.

“Estamos ante un desafío grande en salud pública donde no se puede permitir en tiempos de pandemia no contar con el servicio de limpieza diaria”, finalizó la solicitud.

Desde noviembre en Santa Fe los casos positivos de Covid-19 se mantienen por arriba de mil por día, números que preocupan a las autoridades provinciales. Según el reporte epidemiológico del martes 12 de enero los nuevos casos son 1.422; mientras que 272 personas se encuentran internadas por coronavirus.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación