El gobierno nacional prorrogó y extendió el programa Ahora 12. Ya no solo se podrá pagar en 3, 6, 12, 18 cuotas sino también en 24 y 30. Al respecto Tren Urbano dialogó con Roberto Slobodianuk, referente de Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) Santa Fe.

 

El dirigente empresarial dejó algunas frases sobre la extensión del programa:

 

“Hemos logrado que se pongan 24 y 30 cuotas para determinados artículos que circunstancialmente estaban en una meseta de consumo. Lo que es electrónica y línea blanca se habían vendido muy bien en el segundo semestre del 2020 y decayó después del verano. Las 30 cuotas van a estar destinadas a línea blanca. Se incluye aire acondicionado, ventilación, refrigeración, calefacción, termotanque y artículos que puedan estar en la necesidad de un hogar. Esto va a a ser un con 29% de tasa nominal lo cual habla de un interés bajísimo para un plazo tan extenso”.

 

“Quería destacar que el programa tiene una consigna: todos los artículo que ingresen en el programa sí o sí deben ser de producción nacional. Los índices de fabricación industrial vienen mostrando crecimiento mes a mes”.

 

“Luego, en 24 cuotas logramos también que se puedan incorporar allí televisores, notebooks y tablets y le agregamos colchones, somieres y muebles”.

 

“De todos los rubros que nombré son todos muy buenos, pero hay uno que está incorporado en 24 cuotas que es dinamizador de muchos sectores de la economía y es la construcción. Se podrá comprar desde la simple bolsa de cemento, arena, pasando por el hierro, ladrillos, cerámicos, puertas, griferías, sanitarios piso de maderas, todo lo relacionado a la construcción”.

 

“Desde Came y el Centro Comercial vemos con mucho auspicio que se brinden herramientas para el comercio”.

 

La entrevista completa con Roberto Slobodianuk:

 

 

 

Comenta sobre esta publicación