El secretario General de la CGT y referente del gremio de los trabajadores de Estaciones de Servicio, Garage y Playas de Estacionamiento, Carlos Acuña, dialogó con Radio Gráfica sobre diferentes temas del mundo sindical. La convocatoria a un acuerdo de precios y salarios, el proyecto de ley para subir el piso del impuesto al salario (ganancias) e hizo una referencia al proyecto integral de salud.

Este miércoles, el Gobierno nacional convocó a las organizaciones gremiales para un primer encuentro en el marco del acuerdo de precios y salarios al que el dirigente Carlos Acuña valoró como positivo, pero con ciertas observaciones.

“Si tomamos conciencia de que hay que respetar la inflación, entre todos podemos contribuir. Cuando el trabajador tiene poder adquisitivo hay consumo y eso genera más puestos de trabajo. Si al trabajador le va bien a los empresarios también les va a ir bien”, indicó.

Ahora tienen que aguantar un poco todos aquellos que ganaron muy bien en los últimos años. Un ejemplo, durante el Gobierno de Macri, en nuestro sector, el combustible aumentó 350% mientras que los salarios lo hicieron en un 160%, así hay muchos productos. Lo que pedimos es que ganen menos por un tiempo, con el trabajador con buen poder adquisitivo después van a ganar más en la cantidad. Van a tener que hacer el esfuerzo”, afirmó.

Otro aspecto al que se refirió fue el proyecto de ley de Sergio Massa que introduce modificaciones en el Impuesto al Salario (Ganancias) por el cual pasarían a pagar el tributo los sueldos desde $150.000. Calificó al proyecto como “una buena noticia, acertada”.

Fue un pedido de la CGT en una de las últimas reuniones que tuvimos con Alberto Fernández. El Gobierno tiene la obligación de cumplir los compromisos de campaña, es un incentivo, además, poner en marcha la economía”, apuntó Acuña.

Por último, hizo alusión al debate alrededor de un sistema integral de salud del cual se mostró distante afirmando “que no se conoce el proyecto” y defendiendo el sistema de obras sociales “que son de los trabajadores”.

Cuando alguien habla de un sistema universal de salud, ya lo plantearon los radicales, es un slogan”, cerró el referente de la CGT.

Entrevista realizada por Mauro Cavallín y Camila Hernández Benítez en Abramos la Boca (Lunes a Viernes de 16 a 18 hs.)

Con información de Radio Gráfica

Comenta sobre esta publicación