Radio Chalet dialogó con Alicia Gutierrez, una de las diputadas que denunció al juez de Vera Nicolás Muse Chemes, quien ayer fue finalmente destituído.

“El juez demostró en forma efectiva su desconocimiento del derecho y la violación de los tratados internacionales y las leyes que rigen hoy en Argentina con respecto a violencia de género, abuso y la integralidad de niños y niñas en nuestro país.”

“Hicimos la denuncia con un grupo de diputados y diputadas en 2017 por el caso de una joven que había sido abusada por su padre durante años y llegó a organismos internacionales. Ayer nos enteramos de la resolución en un final un poco reñido, cuatro a seis, pero de todas maneras es un logro importante.”

“Un juez como Muse Chemes no va a poder seguir discriminando, seguir responsabilizando a las niñas del delito del que fueron objeto.”

“Yo venía hace muchos años siguiendo el caso del prostíbulo infantil en Vera en donde estaba involucrada una empleada judicial, Bibi Sánchez, a quien dejó en libertad libre de culpa y cargo. Luego estas sentencias fueron revisadas y creo que hoy está detenida Bibi Sánchez que era la responsable de buscar a niñas de 12 y 13 años para llevarlas a estos lugares y buscar clientes.”

“Fueron una cantidad de fallos y empezamos a comparar cuál era su conducta cuando se trataba de varones que habían sido abusados y cuando se trataba de mujeres, niñas y adolescentes. Imputaba a los que habían violado a los varones, no así en el caso de las jóvenes y las niñas. Además expresiones que se visibilizaban en estos fallos que eran intolerables y violatorias de los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Entonces decidimos hacer esta denuncia y por suerte fue escuchada y la tomó el Procurador de la Corte Dr. Jorge Barraguirre.”

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación