La Selección Nacional empató 0-0 en la final y cayó 5-4 en la tanda de penales ante Paraguay, que se quedó con la medalla de oro.

La Selección Argentina Sub 19 terminó en el segundo lugar del torneo de fútbol de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El equipo dirigido por Diego Placente empató 0-0 con Paraguay durante los 90 minutos y perdió 5-4 en la tanda de penales, resultado que le dio al conjunto paraguayo la medalla de oro.

La final se disputó este viernes en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, ante una importante presencia de público. Argentina generó algunas de las mejores ocasiones del partido, especialmente durante el segundo tiempo, pero no consiguió convertirlas.

Una de las situaciones más claras estuvo en los pies de Ramiro Tulián. El delantero sacó un remate que terminó estrellándose contra el palo. La Albiceleste volvió a acercarse en distintos momentos del complemento, aunque Paraguay logró mantener su arco en cero y llevó la definición a los penales.

Desde los doce pasos, Felipe Esquivel, Franco Domínguez, Thiago Pérez y Facundo Jainikoski convirtieron para Argentina. El quinto remate estuvo a cargo de Leandro Olima, quien no pudo marcar. Paraguay, en cambio, acertó sus cinco ejecuciones y selló el triunfo por 5-4.

De esta manera, el seleccionado dirigido por Placente completó su participación con la medalla de plata. En la fase de grupos había derrotado a Uruguay, empatado frente a Venezuela y perdido ante Paraguay. Luego, en semifinales, superó 1-0 a Perú y avanzó al partido decisivo por el oro.

La final también representó la posibilidad de revancha frente al seleccionado paraguayo, que había vencido a Argentina 2-1 en el debut del certamen. Sin embargo, tras el empate sin goles y la definición desde el punto penal, Paraguay volvió a imponerse y se quedó con el título.

Fuente: Sin Mordaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *