La Selección Argentina se medirá frente a la potencia europea el próximo domingo 29 de noviembre en La Plata, en el partido estelar de la fecha FIFA que dará inicio a la nueva era del Estadio Único Diego Armando Maradona.

La Selección Argentina será la encargada de reinaugurar el estadio Único Diego Armando Maradona «Tricampeones del Mundo», recinto que atraviesa la fase final de una remodelación integral. El conjunto albiceleste se enfrentará a Alemania en un amistoso internacional de jerarquía el próximo domingo 29 de noviembre, en el marco de la ventana FIFA de fin de año.

El anuncio formal había sido realizado semanas atrás por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, luego de recorrer las instalaciones y exhibir en sus canales oficiales los avances estructurales del proyecto. Recientemente, la entidad oficializó la programación definitiva de un duelo que marcará la apertura del remozado escenario platense.

 

Obras de infraestructura y una nueva casa para la Selección

El plan edilicio impulsado por la AFA busca transformar al escenario platense en una de las sedes principales para las selecciones nacionales y las grandes citas del fútbol local e internacional.

«Estamos muy felices de ver todos los avances. Hemos hecho todo el campo de juego nuevo y bajamos la superficie casi un metro de todo el entorno del estadio para poder hacer nuevas ubicaciones preferenciales. Están quedando muy bien todos los vestuarios, locales y visitantes, la zona húmeda y la remodelación de todos los palcos», remarcó Claudio Tapia.

Además, el titular de la casa madre del fútbol argentino adelantó los próximos pasos en la agenda del estadio: se jugará el amistoso entre la Selección Argentina femenina y Alemania el 29 de noviembre y luego, la final del Torneo de la Liga Profesional masculina.

Rodaje internacional de alto nivel

El cruce ante las germanas representará un nuevo desafío exigente para el combinado nacional, que viene de concretar una destacada gira internacional de dos amistosos en condición de visitante frente a Brasil durante la fecha FIFA de octubre.

En el primer encuentro, Brasil se impuso por 3-1, en tanto que en el segundo partido Argentina logró igualar 2-2. 

Tras el valioso empate conseguido en suelo brasileño, el seleccionado femenino continuará su preparación enfrentando a otra potencia europea ante el público argentino en la renovada casa de La Plata.

Fuente: La Diez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *