Se trata de Horacio Borda, quien permanece internado desde el 29 de marzo. Continúa con su recuperación neurológica pero en una sala de terapia intermedia.
Horacio Borda, el comerciante que resultó herido cuando intervino en una discusión entre dos punteros políticos en su comercio de Blas Parera al 9300, salió de terapia intensiva.
El parrillero se encuentra internado desde la madrugada del viernes 29 de marzo en el Hospital Cullen. Ingresó al nosocomio con un importante traumatismo de cráneo luego de quedar herido en el piso.
Desde el momento que llegó al Cullen, Borda debió soportar múltiples intervenciones neuroquirúrgicas. Casi 20 días después, el comerciante del norte de la ciudad mostró algunas mejorías.
Desde la dirección del hospital informaron que el paciente abandonó la sala de terapia intensiva para pasar a una sala de terapia intermedia. Además, detallaron que “toleró la salida del respirador y que se encuentra sin fiebre y sin cuadro infeccioso“.
Aclararon igualmente que Borda se sigue alimentando por sonda y que se encuentra sin ningún tipo de droga inotrópica (empleada para asegurar el correcto flujo sanguíneo). Por otro lado, indicaron que continúa con su recuperación neurológica ya que hasta el momento mostró “escaso movimiento”.
En tanto, la familia de Horario se encuentra organizando por estos días una venta de empanadas para poder solventar gastos que genera esta situación y anticipándose también a los costos que podría acarrear su recuperación. Por otro lado, está previsto para el lunes una marcha a tribunales para pedir Justicia y el esclarecimiento del hecho.
Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación