Sucedió en el peaje del kilómetro 141 de la autopista Santa Fe – Rosario

Por Juan Trento

El martes antes de la medianoche, en el peaje de la autopista Santa Fe – Rosario, en el kilómetro 141, Policía de Seguridad Vial controlaron un automóvil Chevrolet Corsa negro y encontraron un arma de guerra y un arma de uso civil, ambas cargadas y en buenas condiciones de funcionamiento, diversas joyas, vestimenta, un buzo azul con la inscripción en un escudo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, guantes de látex y dinero.

Cuando exigieron la documental y personal al conductor del auto Chevrolet Corsa negro, las respuestas fueron con evasivas, hechas de muy mala gana y despertó la sospecha de los uniformados. Los policías obligaron a ambos a bajar de vehículo, luego revisaron el auto y hallaron un revólver calibre 357 (arma de guerra o cañón de puño como se lo conoce popularmente), una escopeta calibre 16, ambas armas cargadas, una vestimenta de la Policía de la provincia de Buenos Aires, barretas, guantes de látex. Uno de los dos detenidos A. A. L. G. de 37 años, dijo ser gasista profesional matriculado, y el otro, L. G. O. de 22, dijo ser operario calificado de alta tensión.

Delitos imputados
Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que los dos hombres continuaran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por los delitos de “portación indebida de uso condicional y portación indebida de arma de uso civil”, y que se investigue el origen de la totalidad de los elementos secuestrados.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación