OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conversamos con el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ / Santa Fe es una Sola), sobre la suba que se produjo en la base de cálculo por metro cuadrado en todas las zonas tributarias de la ciudad. Al respecto, el edil opositor, expresó: “A través del decreto 1800, el Intendente José corral, produjo un aumento en las 43 zonas tributarias que está dividida la ciudad entre un 9 % y un 208 % en algunas zonas”.

El intendente tiene la facultad de emitir un decreto con estas características porque según Kerz “esto lo logra modificando la base de cálculos de la tasa, modificando uno de sus elementos de la tasa, que en este caso es el metro cuadrado de terreno. Lo hace en utilización de una facultad extraordinaria, facultad a la que nos opusimos en su momento y utilizando esa mayoría con la que goza Corral en el concejo, logró ser la única persona en la ciudad de Santa Fe con la “súperatribución” de poder modificar el valor de uno de los principales tributos de la ciudad”. Además agrego: “en cualquier lugar de la provincia, o de la argentina, es discutida en los concejos deliberantes la oportunidad de aumentarla o no, porque es el lugar donde están representadas todas las vocaciones partidarias de la comunidad que sean”.

También, el edil opositor, destacó: “en este caso no solo se produce un aumento extraordinario sino que también hay que recordarle al vecino que, trimestralmente, el Intendente le aumenta la tasa. En este caso produciendo un duro golpe al bolsillo porque también se van a juntar, en el mes de diciembre, con las modificaciones a la ordenanza tributaria anual, donde también propone Corral fuerte incrementos a las tasas de derechos y contribuciones que va a tener que pagar el vecino”.

“El municipio, si uno tiene que calificar los servicios que tiene prestar por cobrar estos tributos excesivos y esa obra pública que tendría que hacer, no lo hace con excelencia o acorde a las necesidades de Santa Fe”, afirmó Martínez Kerz.

Escucha la entrevista completa a Ignacio Martínez Kerz

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *