Así se expresaba el Diputado Nacional y Secretario General de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky quien dialogó con FM Chalet . Yasky describió la situación de un inicio de año signado por los tarifazos, las marchas  y las movilizaciones en contra del ajuste planificado por el FMI , mientras los funcionarios del gobierno nacional veranean en playas extranjeras y sobre un sistemático ataque en las redes sociales a los sindicalistas.

Inicio del 2019 plagado de marchas y protestas

“Creo que es un inicio de año que de entrada no más con el golpe que fue el anuncio del tarifazo nos confirma que vamos a tener un año muy difícil , se veía venir pues todos los anuncios que se habían hecho a partir de este ajuste que se aplica con el acuerdo y el concurso del FMI  lastima particularmente a los asalariados , a las maestras, a los enfermeros, a los médicos , a los jubilados , a los trabajadores, a quien tiene un pequeño comercio. Todo se agrava porque el gobierno ha decidido ser más papista que el Papa , porque el ajuste sobre las tarifas y el aumento de los alimentos caiga sobre los que menos tienen. Es un año que comienza con marchas como las que hemos convocado en contra del tarifazo y quienes tendrían que estar en Casa Rosada, han decidido estar en Punta Del Este en Miami, Río de Janeiro , ante la ausencia las medidas se siente en la gente y nosotros vamos a estar en la calle”.

Relato oficialista: todas las protestas tienen objetivos electoralistas

Al ser interrogado sobre las vinculaciones del oficialismo sobre el tenor electoralista de las marchas, Yasky dijo. “Yo creo que es un gran desafío y no es una tarea fácil este gobierno ha hecho de la sistematización de la mentira una gimnasia permanente , si ustedes ven en las redes sociales aparecen los trolls del gobierno intentando denostar la figura de Baradel que es ridículo , que Baradel tiene en bóvedas millones de dólares del lavado , una verdadera inmundicia que no hay casi manera de contestarla porque es ridícula pero sin embargo lo echan a rodar en las redes porque saben que tienen que generar un clima enrarecido porque es casi inocultable el hecho de lo que más han perdido es el salario de los trabajadores públicos de la provincia de Bs. As. Es un gobierno que trabaja sobre la mentira , cualquier cosa que hagamos o digamos va a estar según ellos en función de la campaña electoral , hagamos marchas, hagamos paros, pongamos una carpa , hagamos paro a la japonesa , todo según ellos estará en función de la campaña electoral “, aseveró.

Tratamiento de la reforma laboral : El costo laboral en Argentina se derrumbó

Cuando se le consultó sobre el proyecto de reforma laboral, Yasky dijo: “Se dará un fuerte debate en el plano de las ideas y en el de las acciones con la movilización , yo creo que el sindicalismo tiene conciencia eso que ellos dicen “retoques” para disminuir derechos tienen como objetivos lo que viene proclamando a los cuatro vientos el presidente de la Nación casi desde el día que asumió que es bajar el costo laboral , en Argentina no es que bajó el costo laboral , se derrumbó, se desmoronó por la devaluación , pero ellos quieren reformas estructurales porque el día en que la relación con el dólar se estabilice tengamos los salarios más bajos de America Latina.

Postura de la CGT frente a una reforma laboral: sería un suicidio político

A decir verdad no los veo entusiasmados con la idea de poner el pecho y de salir a pelear pero todos saben que sería un suicidio político volver a consentir una reforma laboral y ha costado mucho pues la CGT ha perdido mucha credibilidad justamente queriendo ser furgón de cola de las políticas del gobierno , recuerden ustedes que hubo un primer guiño a la reforma laboral , luego se retractaron recuperando una posición, no creo que algunos que soñaban con ser oficialistas deseen suicidarse para salvarle los trapos a los que están en la Rosada que no piensan en el país sino para pensar en los balances de sus empresas”, concluyó.

Escucha la entrevista completa:

Hugo Yasky Diputado Nacional , Secretario General CTA de los trabajadores

Comenta sobre esta publicación