El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del partido donde Colón buscará el próximo 18 de mayo  ante Olimpia su clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Wilmar Roldán, de amplia trayectoria a nivel internacional, comenzó su carrera como árbitro a los 12 años, en torneos locales y regionales. El 23 de febrero de 2003, arbitró su primer partido oficial entre Millonarios y Once Caldas. Obtuvo la insignia de la FIFA en enero de 2008 a la edad de 28 años. Además, es Licenciado en Educación Física; egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA).

Roldán, árbitro del duelo entre Colón y Olimpia en Santa Fe, se convirtió en uno de los más jóvenes árbitros en dirigir un partido en la Copa Libertadores, cuando se hizo cargo del partido de cuartos de final entre Boca Juniors y Atlas de Guadalajara. Estuvo estado presente también en la Copa Sudamericana, la Copa América 2011 y los Juegos Olímpicos 2012.

El 1 de julio de 2015, y luego de un buen torneo, Wilmar Roldán fue designado para pitar la final de la Copa América 2015 entre Chile, el local, y Argentina. El colombiano y sus asistentes tuvieron un partido sin sobresaltos, en el que amonestó a siete jugadores. En el año 2017 fue designado para pitar la final de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 entre Flamengo e Independiente en el Maracaná en Río de Janeiro.

Días más tarde, el árbitro de Colón-Olimpia sería el designado para arbitrar la final de vuelta de la Liga Águila 2017-II entre Millonarios F.C. e Independiente Santa Fe, con una destacada actuación en el partido, y la final de la Liga Águila 2019-II entre América de Cali y Junior. En 2018, fue designado por la Conmebol para arbitrar partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación