La Secretaria Legal y Técnica desmintió que hayan determinado la salida de Wado de Pedro del Ministerio del Interior.

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, desmintió la información que afirmaba que Alberto Fernández había aceptado la renuncia del ministro de Interior, Wado de Pedro. Además, informó que no se aceptó por el momento ninguna dimisión.

“Vengo a informar oficialmente que el presidente de la nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar”, afirmó Ibarra en diálogo con TN.

Wado De Pedro había puesto a disposición su renuncia este miércoles, luego de darse a conocer los resultados de las PASO del pasado domingo que significaron una derrota para el Frente de Todos.

En su mensaje, el ministro de Interior relató: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición. Saludo a Usted muy atentamente”.

De esta manera, De Pedro inició la catarata de las presentaciones de dimisiones que derivaron en un escándalo político dentro del Gobierno. Después de él, se sumaron distintos funcionarios a presentar su renuncia: los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible). También lo hicieron la titular del PAMI, Luana Volnovich; la de ANSES, Fernanda Raverta; y los presidentes de ACUMAR, Martín Sabbatella, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Otro ministro que puso su renuncia a disposición, aunque no lo hizo a través de una carta sino de palabra, fue Jorge Ferraresi. Lo mismo hizo todo el gabinete de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Si bien es una cuestión “simbólica” y hasta de “forma”, también es cierto que, luego de haber perdido las elecciones, es necesario que tanto el Presidente como los gobernadores cuenten con la posibilidad de realizar cualquier tipo de cambio en su gabinete. Sin embargo, aún no hay novedades sobre cambios en el Gabinete y por el momento, Alberto Fernández no aceptó ninguna renuncia.

Fuente: El Destape Web

Comenta sobre esta publicación