Este miércoles por la tarde hubo una manifestación de habitantes de la zona. Aseguran que en una noche los delincuentes llegaron a ingresar en cinco viviendas.

La tranquilidad de los vecinos de Villa California, jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón, fue quebrantada por los reiterados y constantes episodios de inseguridad que se registran a diario en la zona. El hartazgo de los vecinos por la falta de respuestas de las autoridades los convocó a manifestarse este miércoles por la tarde para analizar la forma de sortear de la situación delictiva que están viviendo con la seguidilla de robos.

Los vecinos de Villa California, puntualmente los que viven en la zona final de calle del Sol, pasando el tradicional puente de madera, en el área de calle Los Aromos, vienen denunciando el crecimiento de los hechos de inseguridad desde el comienzo del año. “Hace una semana que estamos sufriendo robos todas las noches, inclusive, los delincuentes llegaron a ingresar a cinco viviendas una misma noche”, resaltaron los vecinos.

En este marco y a raíz “del nulo accionar de las autoridades en materia de seguridad”, este miércoles se manifestarán en busca de soluciones. “Por más que hagamos sonar las alarmas comunitarias, los delincuentes siguen ingresando a las viviendas”, sostuvieron los vecinos.

“Hoy en día se están robando las bombas de filtrado de las piletas. La falta de mantenimiento de los reservorios, la escasa iluminación y el tránsito liberado por el terraplén, hacen para los delincuentes el marco ideal en su objetivo de robarnos todo lo que tengan al alcance de sus manos”, manifestaron los vecinos autoconvocados en busca de mayor seguridad.

“Creemos que la zona está liberada porque la Policía siempre llega tarde al llamado de los vecinos. Entendemos que la zona es amplia y falta personal y patrulleros policiales, pero es un discurso muy antiguo, que viene de años atrás; mientras tanto, la inseguridad crece todos los días”, finalizaron los vecinos.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación