Malvivientes ingresaron en la madrugada de este jueves y se llevaron la mercadería con la que la entidad alimenta a diario a 380 personas. Piden colaboración.

La sede de la vecinal Loyola Sur se convirtió en el blanco de ladrones que en la madrugada del jueves ingresaron a las instalaciones.

En esta oportunidad se hicieron con los productos que la vecinal había recibido el miércoles por la tarde entre las que figuran 50 kilos de arroz, 30 de fideos y 25 de carne.

El hecho se descubrió esta mañana cuando las personas a cargo de la cocina ingresaron al inmueble ubicado en José Pedroni 6650. En ese momento se percataron de que había un fuerte olor a humo en el ambiente y que las rejas de las ventanas habían sido forzadas.

“El servicio lo vamos a tener que suspender porque se llevaron toda la mercadería”, afirmó Liliana Benítez, presidenta de la vecinal y responsable del comedor.

Ante este panorama por este jueves se suspenderá las viandas que todos los días alimentan a 380 personas. El comedor funciona al mediodía y entrega los alimentos en forma de viandas, al respecto Benítez aseguró que este año la demanda en torno a la comida es importante y se ha ido incrementando.

A diario la institución emplea en promedio 30 kilos de arroz y 25 de carne. “Hoy esas cosas no están, se las llevaron”, destacó Benítez. Las alacenas de la despensa abiertas y el freezer vació fue lo que dejó la visita de los ladrones.

Desde la vecinal recalcaron que este no es el primer robo que sufren, ya que en noviembre del año pasado fueron víctimas de hechos de características similares. Si bien analizan la posibilidad de instalar un sistema de seguridad la cuestión económica es un impedimento, ya que no cuentan con los recursos suficientes para ello.

Las personas que deseen colaborar aportando alimentos pueden hacerlo contactándose al 0342-4471367.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación