El arquero Sebastián Moyano se volvió un jugador clave para Juan Azconzábal y por eso tiene todos los minutos disputados de esta Liga Profesional en Unión.

Pese a los constantes cambios del DT Juan Azconzábal, hay un jugador con asistencia perfecta en Unión durante esta Liga Profesional: Sebastián Moyano. En el fútbol actual, es complicado ser un titular indiscutido y todavía más, nunca salir. Generalmente son los arqueros, pero siempre hay circunstancias que obligan a dejar su lugar. Por eso es un aspecto a resaltar en este Tate, que recibió un duro mazazo al ser goleado por Vélez tras dos victorias en fila.

Había dos que venían con desempeño full time: el otro era Franco Calderón, pero producto de su expulsión quedó detrás del golero, que es quién más rodaje condensa hasta el momento. Quién completa el podio es otro jugador encargado de la defensa, el capitán Claudio Corvalán.

Sebastián Moyano lleva jugados todos los minutos en Unión durante esta Liga Profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

Sebastián Moyano lleva jugados todos los minutos en Unión durante esta Liga Profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

En estas 10 fechas, Juan Azconzábal utilizó 24 jugadores. Es decir, prácticamente dos equipo, dejando a las claras que todavía le está encontrando dar en la tecla con los intérpretes, amén de que acciona también dependiendo el rival. Esto después quedará en material de debate si está bien o no.

Donde más rotó claramente es en ofensiva producto de la malaria de goles. Parecía que Fernando Márquez se quedaba con el puesto, pero una lesión (se habría desgarrado, pero nunca hubo un parte oficial) le dejó el camino abierto a Nicolás Cordero. A continuación, los 10 jugadores con más minutos en Unión.

 

—Sebastián Moyano: 900 minutos

—Franco Calderón: 891 minutos

—Claudio Corvalán: 880 minutos

—Ezequiel Cañete: 847 minutos

—Kevin Zenón: 735 minutos

—Federico Vera: 723 minutos

—Nicolás Cordero: 625 minutos

—Juan Carlos Portillo: 565 minutos

—Mauro Pittón: 547 minutos

—Emanuel Britez: 545 minutos

Con info de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación