Unión recibirá, desde las 19.15, a Bahía de Brasil, con la obligación de levantar el 1-0 de la ida y meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Unión buscará este martes meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando reciba, desde las 19.15, a Bahía de Brasil en el estadio 15 de Abril. La visita llega con un triunfo 1-0 a favor para defender su mínima diferencia y pasar de ronda.

El cotejo será controlado por el colombiano John Ospina y habrá transmisión de ESPN y DirecTV Sports. El ganador de esta eliminatoria se verá las caras con el que pase entre Defensa y Justicia y Vasco da Gama (1-1 en la ida).

Los rojiblancos se trajeron un resultado adverso injusto, a partir de todas la situaciones ocasionadas pero que no pudieron plasmar en la red ajena hace una semana en el Arena Fonte Nova. Indudablemente el hecho de no poder convertir es un punto en contra, como también la mínima distancia de una conquista lo puede favorecer.

Ese margen de error atrás no existe, porque si Bahía llega a conseguir un gol, los rojiblancos estarán obligados a convertir tres para pasar a otra instancia. Y si se repite el resultado final, pero a favor de la formación de Juan Azconzábal, el clasificado se conocerá desde el punto penal.

Unión, después de perder en Brasil, fue a Avellaneda con un equipo alternativo y también cayó por 1 a 0, aunque Atlético Tucumán le dio una mano y continúa con muchas chances de acceder a la ronda Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

En cuanto al equipo que pondrá en campo este martes en el reducto de la Avenida López y Planes, si bien no hay una oficialización se asemejará al del encuentro de ida, con la ausencia obligada de Franco Troyansky por límite de amarillas, a la que también se sumó la de Ezequiel Cañete por dar positivo de coronavirus.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Martín Cañete y Gabriel Carabajal; Javier Cabrera; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Bahía (Brasil): Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho y Juninho Capixaba; Gregore y Ronaldo; Fessin, Danielzinho y Elber; Gilberto. DT: Mano Menezes.

Árbitro: John Ospina, de Colombia.

Cancha: 15 de Abril

Hora de inicio: 19:15.

Televisan: ESPN y DirecTV Sports.

Comenta sobre esta publicación