Un goleador de jerarquía, que fue dirigido por Juan Azconzábal, aparece nuevamente en el radar de Unión para la próxima temporada.

El mercado de pases en Unión todavía no comenzó a moverse, mientras Juan Azconzábal espera por los refuerzos que le pidió a los dirigentes para cerrar el plantel de cara a la próxima temporada. Entre esos deseos se supo que el DT apuntó a un goleador que es una debilidad suya desde que desembarcó en Santa Fe.

Es que Azconzábal pretende darle un vuelo más importante a la ofensiva del equipo, a pesar que cuenta con Juan Manuel García y Fernando Márquez, pero hay una gran incertidumbre en cuanto a la continuidad de Franco Troyansky, que es la principal expectativa de venta que tiene el club.

Por ese motivo pretende que llegue un goleador, más allá que el apuntado está muy lejos de parecerse futbolísticamente a Pocho Troyansky, con lo cual queda de manifiesto que Azconzábal quiere seguir potenciando a ese sector del campo de juego, al igual que la defensa y al mediocampo.

Federico González,  es el goleador apuntado por Unión por pedido expreso de Juan Azconzábal.

El goleador que pretende Azconzábal es Federico González, exdelantero de Tigre, donde fue campeón de la Copa de la Superliga en 2019, y que actualmente se encuentra en Estudiantes de La Plata, donde no tuvo la explosión futbolística que fue a buscar a ese club.

El nombre del goleador Federico González no es nuevo en Unión, ya que también fue apuntado en el anterior mercado de pases, sin éxito para poder lograr su contratación. Está claro que la situación no parece sencilla, debido a que Estudiantes cambió de técnico, con la llegada de Ricardo Zielinski, con lo cual habrá que ver si figura o no dentro de sus planes deportivos.

El goleador que pretende Unión surgió futbolísticamente de Independiente (2006/2007), mientras que luego pasó a Ferro (2007/2009), Atlético de Rafaela (2010/2015), Tigre (2015/2016 y 2018/2019), Puebla de México (2016/2017) y Estudiantes (2019/2021).

Habrá que ver si Unión acelera por Federico González o bien se trata de un rumor más en el mercado de pases, donde se sabe que se busca un goleador y que incluso se reconocieron contactos con el delantero Enzo Copetti de Atlético de Rafaela.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación