La Liga Profesional pautó el partido de Unión ante Boca para el viernes 16 de julio, a las 19, en un 15 de Abril con inconvenientes de iluimianción.

UNO Santa Fe vino informando en los últimos días sobre el pedido que hizo Unión para que sus partidos en condición de local sean pautados para que terminen en horarios diurnos, como consecuencia de las obras que se están realizando en la tribuna sur del estadio 15 de Abril, con lo cual no podría contar con su tradicional sistema de iluminación.

Sin embargo, la Liga Profesional pautó el partido ante Boca para el próximo viernes 16 de julio, a partir de las 19, cotejo que abrirá el nuevo Torneo de Primera División. De esta manera, se hizo caso omiso al pedido de Unión de que sus partidos como local terminen en horarios diurnos.

 

Vale recordar que Boca pidió que se adelante su partido ante Unión como consecuencia que el martes 13 de julio recibirá a Atlético Mineiro, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que el martes 20 deberá viajar a Belo Horizonte para la revancha.

Pero en el medio también aparecieron los intereses de la televisión, ya que más allá de este problema de iluminación que tiene el estadio 15 de Abril, necesita que el partido entre Boca y Unión se juegue en un horario nocturno, como consecuencia del gran raiting que otorgará.

Unión y Boca jugarán el viernes 16 de julio desde las 19, en un 15 de Abril que no tiene su tradicional iluminación en la tribuna sur.

Unión y Boca jugarán el viernes 16 de julio desde las 19, en un 15 de Abril que no tiene su tradicional iluminación en la tribuna sur.

De esta manera, el martes por la tarde la Liga Profesional de Fútbol hizo oficial el programa de la primera fecha del Torneo de Primera División, donde Unión recibirá a Boca, el próximo viernes 16 de julio, a partir de las 19, en un estadio 15 de Abril que no cuenta con la iluminación indicada en la tribuna sur como consecuencia de las obras que le fueron comunicadas a la entidad.

 

Surge entonces una gran polémica, ya que los dirigentes de Unión no están dispuestos a desembolsar ningún tipo de dinero para la colocación de iluminación artificial, como consecuencia de la comunicación a tiempo que se le hizo a la Liga Profesional, que sería la que correría, a priori, con todos los gastos.

Se menciona que se enarbolarían dos columnas provisorias de iluminación artificial, o que la iluminación sería aportada por grúas que se colocarían para la ocasión. Esto, además, atrasará las obras que se vienen llevando adelante a gran ritmo, ya que el jueves 15 y el viernes 16 de julio no se podrá realizar ningún tipo de tareas.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación