Eso le juró a una suboficial que reconoció, tras ser aprehendido por golpear a su madre en el macrocentro.

Le otorgaron la libertad asistida el 31 de diciembre y 9 días después fue aprehendido y amenazó a una policía: “Te voy a moler a palos y a cortar las piernas”. El juez de la IPP Sergio Carraro ordenó que continúe en prisión preventiva tras ver un video del imputado grabado por los compañeros de la víctima.

La fiscal Rosana Peresín imputó a Maximiliano Exequiel Lemos (30) como autor de amenazas simples reiteradas a una suboficial de policía de la Seccional 1ra. Durante la audiencia de medidas cautelares realizada este martes, informó que el mismo posee dos condenas anteriores y que el último día del 2020 recibió el beneficio de la libertad asistida.

Lemos fue aprehendido la noche del 9 de enero luego de que una mujer se acercara a dos efectivos de la policía motorizada para avisar que acababa de “rescatar” a una señora mayor a la que un hombre golpeaba en la intersección de calles 9 de Julio y Mendoza. La testigo, que conducía un Fiat Duna, había subido a la víctima a su auto para alejarla del hombre, que terminó golpeando el vehículo antes de que arrancara.

“Te veo todos los días”

Lemos resistió la aprehensión, pero finalmente fue reducido. Una vez en la dependencia policial, aportó una identidad falsa a los oficiales mientras la víctima, que resultó ser su madre, informaba que no quería presentar cargos y que él solo la había “zamarreado”.

Al reconocer a una de las suboficiales, el imputado comenzó a agredirla: “Yo ya te conozco, te veo pasar todos los días. Cuando salga de esta comisaría te voy a moler a palos y a romper las piernas”. Momentos más tarde, cuando se la volvió a cruzar, continuó: “No sos nada. Mirá lo que sos. Te agarro afuera y te voy a cortar las patas. Te voy a levantar para arriba. Vas a ver, te vas a largar a llorar ahí nomás afuera, ahora cuando salga de acá”.

En esta segunda oportunidad, un agente lo grabó con su celular. El video, que dura 46 segundos, fue reproducido durante la audiencia luego de que Lemos declarara que “en ningún momento le falté el respeto a la oficial”.

Esposado a un poste

Por su parte, la defensora pública Virginia Segado se opuso a la solicitud de prisión preventiva y resaltó que las amenazas se dieron mientras Lemos estaba esposado a un poste en el patio de la comisaría, “una situación totalmente injustificada”.

El juez Carraro resolvió a favor del pedido de la fiscalía, convirtiendo la detención de Lemos en prisión preventiva. Durante sus fundamentos sostuvo que el imputado “ha demostrado con acciones su persistente interés en eludir la actividad de la Justicia” y que se puede presumir que de quedar en libertad “tendrá una conducta refractaria a la ley, porque -esto- ya ha sido verificado” en procesos anteriores.

Dos condenas

“Si bien el delito tiene una pena baja, Lemos tiene ya dos condenas”, señaló la fiscal Peresín. La primera fue a 3 años de prisión, en 2017, por los delitos de tentativa de robo, abuso de armas, portación de arma, lesiones leves y amenazas. Recibió la libertad condicional en mayo de 2018 y casi un año más tarde se la revocaron. La segunda condena data del 9 de diciembre pasado, con pena de 1 año y 6 meses más declaración de reincidencia, por amenazas simples amenazas calificadas. En cuanto a las víctimas de estos dos últimos hechos, una es familiar y la otra policía.

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación