Así se expresaba Verónica Luna integrante de la Cuadrilla de cartoneros y cartoneras de la ciudad de Santa Fe en dialogo con Tren Urbano , explicaba la difícil situación que están atravesando pues al estar paralizado el comercio no pueden recolectar lo suficiente para poder subsistir.

“En realidad nosotros somos más de 300 personas que integramos el MTE y realizamos el cirujeo o cartoneo”.

“Para nosotros estos  días y hasta ahora es muy difícil porque salimos y no traemos lo que antes traíamos, de lo que sacábamos de los negocios era para comer y en estos últimos tiempos hemos salido muy pocas veces y siceramente la estamos pasando muy mal, tenemos mercaderías que nos dan los compañeros del MTE pero no es suficiente”.

“Nosotros vivimos el día a día, si no salimos no tenemos para comer esa es la situación de todos los compañeros y compañeras cartoneros, si el comercio no trabaja nosotros no podemos salir a cartonear y al estar todo cerrado se complica”.

“Muchos compañeros que tienen animales, salen para ver si le pueden dar de comer a sus animales, algunos compañeros han recibido el IFE pero otros fueron rechazados porque si un familiar está cobrando la AUH no se lo dan”

“A pesar de no tener autorización para circular, los compañeros y compañeras salen porque si no salen no comen”.

Escucha la entrevista completa a Verónica Luna:

Comenta sobre esta publicación