Tras los dichos del Intendente Jose Corral “El consejo municipal no había tratado el pedido de endeudamiento”
Adriana Molina dialogó con El Hormiguero sobre el tema del endeudamiento de la Provincia de Santa fe.
Les dejamos algunos de los fragmentos de la entrevista.

” No encotrabamos razones para dilatar el tratamiento del endeudamiento, sabíamos que ese día le estábamos dando una muy mala noticia a los vecinos de la ciudad y que no darle esta herramienta al intendente era una herramienta importante para los vecinos, realmente nos sorprendió que ese día no se aprobara esto “
“Hubiésemos entendido que nos dijeran que no desde el principio y no dilatar mas la respuesta.”
” No creo que suceda un tratamiento masivo, se necesita la mayoría, la mitad mas uno y algún consejal de la oposición para tratar el tema del endeudamiento que seria solo de ello,si no hay consenso no tendría sentido.”

Escucha la entrevista:

A continuación, lo publicado en la pagina de la camara de senadores de la Prov. de Santa fe
En la séptima sesión ordinaria de este período, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó el pedido de endeudamiento solicitado por el Gobernador Miguel Lifschitz.
Tras realizarle modificaciones al proyecto del Ejecutivo, la Cámara Alta remitió la ley a Diputados para su aprobación definitiva.

A diferencia del proyecto original del Ejecutivo, los Senadores aprobaron un endeudamiento de 500 millones de dólares con el compromiso de, una vez avanzadas las obras de esta etapa, aprobar otros 500 millones.

El proyecto de endeudamiento por mil millones de dólares que había enviado el Gobernador fue reducido a la mitad, pero finalmente aprobado por los Senadores santafesinos. Al sufrir modificaciones el proyecto original, debió remitirse a la Cámara de origen para su aprobación definitiva.

Las diferencias con el proyecto original que traía media sanción de Diputados, esta puntualizado en el listado de obras por una parte, y por otra en la cantidad de deuda que tomará Santa Fe.

Son más de 40 las rutas de nuestra provincia que se pavimentarán o repavimentarán, por un monto estimado en más de 200 millones de pesos.

Se mejorarán 14 accesos a localidades, mientras que se reemplazarán 7 puentes. Por otra parte, se realizarán cerca de 20 obras hidráulicas.

Además, se ejecutarán obras en seguridad, educación, salud, hábitat, y justicia. En tanto que se realizarán diez gasoductos regionales que beneficiarán a decenas de localidades de la Provincia.

Comenta sobre esta publicación