Nos comunicamos con la referente del futbol femenino de la selección argentina, la santafesina Belén Potassa, que este fin de semana se consagró tetracampeona con su club, UAI Urquiza, frente su ex club, Boca.

“Un título más para la carrera, quizás el último en UAI Urquiza. Sabíamos que íbamos un gol abajo pero siempre tuvimos fe que lo íbamos a dar vuelta por la clase de jugadoras que teníamos en el equipo y que en nuestra cancha nos hacíamos fuertes, que no habíamos perdido nunca. Estábamos tranquilas.

Festejo del Campeonato con su Familia- Foto prensa UAI Urquiza

Agradecida a UAI Urquiza. El equipo reflejó las buenas jugadoras que tiene. El ciclo de estas jugadoras hoy ya se cumplió.

Todavía falta para que el futbol femenino crezca, si bien los cambios se están dado. Yo firmé con la marca Nike y hay 3 jugadoras más que están firmando, esto  le da un empujón enorme. Que las chicas más chiquitas tengan como referentes a las jugadoras.

El cambio viene, pero lento. Si nos comparamos con otros países, hablando de selección estamos lejos, la verdad que Argentina se estancó. Seguimos luchando y ahora que ya terminó el mundial, que podamos tener la chance de jugar en un buen estadio para poder clasificar.

Necesitamos más apoyo del que tenemos. Nosotras también necesitamos clasificar al mundial y necesitamos el apoyo, no tanto de los clubes, sino de la dirigencia para poder seguir creciendo y poder ir a competir de la mejor manera.

Lo reflejado en la Copa América son las ganas que tenemos las jugadoras y el esfuerzo que le ponemos siendo amateurs. Por eso con un pequeño esfuerzo más de la dirigencia dándonos más tiempo, para entrenarnos de otra manera, tener viajes amistosos para medirnos a ver cómo estamos.

Uno siempre sueña ser campeona, hoy en día mi carrera es el algo que no lo soñé. Logré muchas cosas y la vida me sigue sorprendiendo. Feliz por esto, pero hay que seguir luchando para que las que vengan atrás no pasen por lo que pasamos nosotras.

A mí me toco jugar con varones desde chica. Y aprendí muchísimo más que una jugadora que está formada a partir de los 17 años. Sería un sueño que en los colegios haya futbol femenino.”

Escuchá la entrevista completa a Belén Potassa:

Comenta sobre esta publicación