Esta prueba combinada se llevará a cabo el próximo domingo 31 de enero, y unirá el Carancho Triste con Punta Alta en la capital nacional de la frutilla.

El próximo domingo 31 de enero se desarrollará una de las actividades deportivas más convocantes en la región. Se trata de la segunda edición del Acuatlón Carancho Triste en la ciudad de Coronda, cabecera del departamento San Jerónimo y es organizado por José Ramón Ricardo.

La prueba tiene como objetivo reunir a los mejores pedestristas y nadadores de la provincia de Santa Fe. El circuito tendrá 2.5 kilómetros de pedestrismo, 1 kilómetro de natación y nuevamente 2.5km de pedestrismo para completar de esta manera la prueba por completo. Son muchas las categorías entre individuales varones, individuales mujeres, posta varones y mujeres. Habrá premios del primero al tercero en todas las categorías.

Entre las cuestiones a tener en cuenta para participar el Acuatlón Carancho Triste, los primeros 60 inscriptos obtendrán una remera, habrá hidratación, seguro para todos los competidores, los cuales deberán presentar un certificado médico de aptitud.

Otro punto es que desde la organización es que ya está cubierto el cupo de inscriptos, resaltando que en todos los casos de las distancias short y principal, los principiantes menores de 18 años deberán estar autorizados por el padre, madre, tutor o encargado.

José Ramón Ricardo, organizador de esta prueba deportiva, explicó que “será un acuatlón para todas las edades porque se puede hacer tanto varón como mujer, mixto, pareja varón y pareja mujer. Se va a realizar cumpliendo los protocolos, porque en esta etapa de pandemia es lo que debemos hacer. Quiero agradecer infinitamente a la Municipalidad de Coronda y a todos los auspiciantes, porque es un evento que demanda un costo grande. El circuito natural lindo que tenemos acá en Coronda, y esperemos que lo podamos disfrutar”.

El reconocido dirigente contó que “el día de la competencia el protocolo dispone que se les tomará la temperatura a los participantes, contaremos con una enfermera especial, y por el evento en sí habrá una ambulancia. En la parte acuática estará la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Santa Fe en la parte de pedestrismo, a lo que sumaremos la presencia de dos lanchas de apoyo, y guardavidas”.

“Nosotros ya cerramos la inscripción, se sale de la Costa del Carancho Triste hasta el lugar que denomina Punta del Este, que ida y vuelta son 2.5 kilómetros, se baja y allí habrá un parque cerrado donde va a estar boyado donde se van a hacer dos vueltas, que sería un kilómetro de natación, sale y corre dos kilómetros y medio más. Quiero destacar que habrá premiación hasta el tercer puesto de cada categoría” graficó Ricardo.

A continuación el detalle de las categorías por edades y género: individuales varones, distancia short y principal: 14 a 19 años, 20 a 30 años, 31 a 40 años, 41 a 50, 51 a 60 y 61 años en adelante; mujeres, distancia short y principal: hasta 30 años, 31 a 40, 41 a 50 y 51 años en adelante; posta de varones y mujeres, distancia short y principal, de acuerdo a la suma de edades y el sexo de sus integrantes: varones hasta 38 años, varones de 39 a 60 años, 61 a 80 y 81 años en adelante; mujeres hasta 60 años, 61 a 80 y 81 años en adelante: mixta hasta 60 años y 61 años en adelante.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación