Este fin de semana se disputó en el Predio de Liga Santafesina el cotejo de vuelta ante la Asociación Rosarina por el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas, Santa Fe y Rosario no se sacaron ventaja en los 70 minutos, sin embargo mediante los 12 pasos, las locales superaron a las Rosarinas.

El Torneo Nacional de Selecciones de Ligas que es organizado por el Consejo Federal (AFA), dispuso que las Selecciones de Santa Fe y Rosario se enfrenten en esta primera fase, en el encuentro de ida la semana pasada habían empatado en uno, mientras que el desarrollado este sábado terminó en cero. Debido a ello  se resolvió el ganador por la vía de los penales, donde la arquera de La Casita Fabiana Diaz se lució al tapar un penal.

Es importante resaltar que pasaron seis años para que Liga Santafesina regrese a competir en dicho Torneo. De esta manera, el Predio de Liga Santafesina ubicado al norte de nuestra ciudad fue testigo de un partido de dientes apretados, dos equipos que sin dudas son de los más fuertes del país, pero que no obstante, no lograron sacarse ventaja en los arcos en los mas de 140 minutos disputados, la lotería de los penales dejo como participante a las de la Capital.

El equipo comandado por Daniel Boloqui ( Santa Fe), jugó en la etapa complementaria con una jugadora menos, ya que Daiana Sosa recibió dos tarjetas amarillas, la garra de las Santafesinas para aguantar más de 25 minutos con una jugadora menos y llegar a dicha instancia, fue el valor más grande de ese grupo que se vio reflejado al final con el regalo y la clasificación en manos de Diaz.

Por su parte Rosario, en esta etapa no pudo contar con las máximas figuras de dicha Ciudad como son la Vanina Correa (refuerzo de San Lorenzo, ex Rosario Central) y la defensora  Virginia Gómez (Rosario Central), porque las Canallas ahora jugaran el Torneo de AFA y no fueron cedidas para la Selección.

Lo que viene para Santa Fe:

Con respecto al siguiente paso de Liga Santafesina, tras eliminar 4-2 a Rosario, será toparse con La Selección Paranaense, que viene de ganar un triangular disputado hace más de dos semanas, superando a Concordia y empatando con Concepción del Uruguay.

Fuente y Foto: Radio FM Chalet.

 

Comenta sobre esta publicación