La Selección Argentina dirigida por Carlos Borrello, anoche debutó en el Torneio Uber realizado en Brasil y perdió 5-0 ante la verde amarela. Una dura dura derrota tras haberse quedado con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de este año en Lima.

Por su parte, las Argentinas no pudieron contar con la presencia de la excelente central Aldana Cometti, debido a que no fue cedida por su club (Sevilla). Con muchas ausencias, las Albicelestes cruzaron el charco para participar del Torneo Internacional Uber ante las Selecciones de Brasil, Chile y Costa Rica.

La Selección femenina no solo extraño a Cometti, sino también a las figuras individuales como la de la ex Capitana Estefania Banini, la goleadora Florencia Bonsegundo, la medio campista Ruth Bravo y la Santafesina Belen Potassa, las separaciones por parte del Dt, y los abandonos de algunas de ellas, hicieron notar la gran diferencia que existe entre quienes juegan en torneos internacionales y quienes aun lo hacen de manera semi profesional. Más allá del esquema defensivo por el que se caracteriza Carlos Borrello, Argentina está varios pasos por detras de Brasil.

En el primer tiempo las locales ya ganaban 3-0, convirtiendo en figura a Vanina Correa, el resultado final fue de 5 goles contra cero. Los goles fueron de Ludmila, la eterna Formiga, Debinha, Erika y Natalie Junco en contra. De esta manera,  el próximo partido de Argentina será el domingo a las 10.00 ante Costa Rica por el tercer puesto.

Por otra parte, el panorama de las locales fue totalmente distinto, estrenaron en el banco de suplentes nueva entrenadora, se trata de  Pia Sundhage, la sueca que llegó al equipo Brasilero para revolucionarlo con su fútbol. Sundhage fue jugadora profesional, además de ser dt de las actuales campeonas (Estados Unidos), a su vez, consiguió dos oros Olímpicos  y medalla de plata en la Copa del Mundo. Más tarde fue entrenadora de la Selección de Suecia y logró medalla de plata Olímpica en el 2016. Debut soñado para ella en el equipo Brasilero. El Jogo bonito solo fue de las locales que recibieron el apoyo de muchos fans en el Estadio Pecaembu.

Pia Sundhage

Foto: Prensa afa y Cbf. 

Comenta sobre esta publicación