En una asamblea, los propios trabajadores aceptaron este jueves el plan de la empresa para evitar despidos. Implica una reducción salarial aproximada de entre 2.000 y 3.000 pesos.

Desde el gremio, se informó que la curtiembre Sadesa continuará con su plan de suspensiones del personal “para poder paliar la situación que se vive producto de la pandemia”. En ese marco, tal como se venía realizando desde el pasado mes de mayo, los trabajadores quedarán suspendidos “durante una semana, por un periodo de cuatro meses hasta que llegue el periodo ordinario de vacaciones que es en octubre”.

“Todo lo que hoy está produciendo, en un 80 u 85% lo está stockeando porque los compradores tienen sus empresas cerradas en el mercado europeo”, explicitó el dirigente gremial del SOIC en Esperanza.

“Es un momento difícil porque este mes en especial nuestro acuerdo paritario nacional vence el 30 de abril y en mayo siempre tenemos la expectativa de mejorar el sueldo del trabajador, pero en este caso tenemos que dar malas noticias porque no tenemos ni paritaria a nivel nacional ni ningún acuerdo a nivel local que pueda mejorar la realidad económica del trabajador”, admitió.

Reiteró que “será una semana de suspensión a cada trabajador; la idea es suspender entre 140 y 150 personas por mes, de una dotación de 540 a 550 operarios, y de este modo se llegaría casi a octubre donde comienza el periodo vacacional ordinario”. Aclaró que esto “será para todos por igual, incluso también al personal jerárquico”.

Por otra parte, en diálogo con Play Televisión, apuntó además que “esto no será solo en Esperanza sino también a nivel nacional ya que toda la actividad está complicada, y todos están atravesando un mal momento” y remarcó que “la decisión que se tomó, se consultó con los trabajadores el pasado jueves y los compañeros optaron en asamblea por esta metodología”.

Explicó que la suspensión “implica alrededor de un 7% de reducción del salario, lo que traducido en dinero sería entre 2.000 y 3.000 pesos, según la categoría”.

Por último, analizó que “poniendo en la balanza la posibilidad de que se produzca una situación un poco más compleja, como los despidos, el trabajador acepta la suspensión, aunque los trabajadores no estamos bien”.

Con información de Esperanza Día x Día

 

Comenta sobre esta publicación