En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo de Rincón, el intendente Silvio González aseguró que está a punto de habilitarse el Centro de Otorgamiento de Licencia de Conducir y explicó los avances en el proyecto para gestionar en forma conjunta los residuos con Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines. También contó que el resultado de la auditoria financiera a la gestión anterior —que encabezó Carlos Sánchez— confirmó un déficit de $ 8 millones, que es cinco veces más al que habían declarado ($ 1,6 millones) al dejar la función.

“En estos quince meses de gestión, realizamos y gestionamos obras de mediano y alto impacto, encuentros participativos, capacitaciones y formaciones para jóvenes y adultos; refuncionalizamos espacios públicos y espacios verdes; mejoramos y aumentamos la prestación de los servicios; y convocamos a más de 10 mil visitantes a nuestras fiestas y eventos turísticos y culturales”, resumió González, antes los concejales rinconeros.

Entre los anuncios también se destacó un plan de obras para la puesta en valor de las dependencias municipales, espacios públicos y pulmones verdes, como las sedes del municipio, del comedor comunitario y el propio Concejo.

También envió a los ediles un informe con los resultados que arrojó la auditoría contable-financiera encargada a comienzos de la gestión sobre la situación del municipio en el período 2016-2017. “Al momento de asumir la gestión, la deuda declarada oficialmente en el acta de traspaso fue de un millón seiscientos cuarenta mil pesos, cifra que, a todas luces, no se correspondía con la realidad económico-financiera en que se encontraba inmerso el municipio”, aseguró González. En efecto, con el correr de los meses fue advirtiéndose, a través de la presentación de la documentación correspondiente, que la deuda contraída superaba los ocho millones de pesos.

En referencia a los servicios públicos, el intendente precisó los avances del proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). “Conformamos, junto a las localidades de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines el Consorcio GIRSU de la Costa, y será en nuestra ciudad donde se construirá una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, que recibirá los desechos de las tres localidades a fin de ser separados y recuperados. En tal sentido, a través de gestiones ante el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia hemos obtenido el financiamiento para concretar su construcción”, destacó González.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación