Reconquista: el municipio niega información sobre «Radio Ciudad»

El Concejo Municipal de esa localidad ya emitió varios pedidos de informe al respecto.

El Ejecutivo Municipal de Reconquista no respondió aún a los varios pedidos de informes que hizo el Concejo Municipal sobre el funcionamiento de «Radio Ciudad» 88.1

En el mes de Agosto de 2017, el órgano deliberativo pidió información con carácter de pronto despacho, sobre la emisora municipal y todavía no recibió respuesta al respecto.

La emisora fue puesta en funcionamiento cuando Héctor Ocampo era intendente municipal y a partir de allí nunca existió información sobre ella. Ni Ocampo, ni Hugo Morzán, ni Jacinto Speranza y tampoco Amadeo Vallejos (todos intendentes de Reconquista) proporcionaron detalles sobre la radio.

La información solicitada por el Concejo Municipal es la siguiente:

– Detalle de su funcionamiento: licencia operativa a nombre de quien se encuentra emitida, cantidad de personal afectado, informando apellidos, nombres y categoría, si son de planta permanente, eventuales, contratados, nombres y apellidos, monto del contrato y funciones además de las razones funcionales por las que se decide o justifique contratarlo. Responsable de la dirección.

– Identidad o función social: Informe si es una emisora de servicio social o información, capacitación de vecinos o una emisora de neto corte comercial.

– Equipos técnicos: Detalle de los mismos, valor de cada uno, responsable de mantenimiento.

– Publicidad emitida: Si es facturada por la propia radio o terceros, detalle de costos últimos y montos mensuales facturados.

– Gastos operativos: Detalle de los mismos y quienes los pagan.

– Impuestos: Sadaic, Aadi-Capif, Radiodifusión: quien los abona, y si corresponde abonar parte proporcional a los terceros que comercializan espacios radiales.

– Seguros: por responsabilidad torre emisora, ART por personal, equipos técnicos, compañía contratada, prima abonada y quien lo paga.

Estas informaciones solicitadas nunca se respondieron desde el Municipio. Inclusive se anunció en las últimas semanas que actualmente se está readecuando un edificio ubicado en el Complejo Cultural «La Estación», para que allí funcione la emisora estatal.

Con información de Sin Mordaza

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *