Durante el proceso electoral del 2017 detuvieron a Sebastian Stefani de 36 años que fue denunciado por una mujer de 65 años, al momento de la detención repartía dinero y boletas a votantes fuera de la escuela 389 de Barrio El Pozo. El caso salió en casi todos los medios nacionales, sin embargo hoy Cantard puede participar libremente de las elecciones.

Por Juan Cruz Recalde

La vieja política no pierde sus mañas y este es el caso del suceso ocurrido allá por 2017 cuando el hoy candidato a Intendente de la ciudad de santa fe, encabezaba la lista a Diputados Nacionales. El hecho en cuestión fue que detuvieron a un hombre de 36 años que había sido denunciado por una vecina que manifestó haber visto un hombre repartiendo boletas y dinero en la puerta de la Escuela Julio Migno de Barrio El Pozo. Cuando la policía lo revisó encontró efectivamente dinero y boletas de “Niky” Cantard. El hecho quedó traspapelado, pero nunca mas se supo qué pasó.

El artículo 139 del Código Nacional Electoral establece una pena de uno a tres años de prisión para aquella persona que compele a otra a votar de una manera determinada. Sin embargo hoy no se sabe nada al respecto y los testigos esperan una pronta resolución.

“Cómo es que un candidato puede volver a presentarse con estos antecedentes?”. Afirman los vecinos del barrio.

Estos son algunos de los pocos medios que difundieron la noticia en aquella oportunidad

Fuente: Río Noticias 

 

Comenta sobre esta publicación