En medio de la pandemia mundial por el coronavirus y, con el fútbol suspendido momentáneamente y sin fecha de retorno, el Pulga Rodríguez dialogó con Radio Gol 96.7 y habló de todos los temas importantes en el mundo Colón: La actualidad del equipo, su momento personal, Eduardo Domínguez, la final de la Sudamericana, el partido por el torneo local ante Aldosivi y la racha perdedora que se cortó ante Central.

En primer lugar, sobre su actualidad personal, dijo: “Estoy en Tucumán, descansando y disfrutando de la familia. Vivo con mi hermano, mis dos hijos y mi señora. La estamos llevando muy bien, disfruto de mis hijos, cuestión que no puedo hacer cuando estoy jugando o entrenando. Estoy entrenando en doble turno, con los trabajos que nos da el profe”.

Hablando del entrenamiento y de Brian Fernández, dijo: “Él está en el hotel, trabajando con los recaudos necesarios, en el Predio, y el profe nos manda los trabajos a través de WhatsApp y Brian es quien hace los trabajos para que nosotros los repitamos”.
Por otra parte, cambiando el tema, sobre la racha perdedora que se cortó ante Central, opinó: “Dentro del plantel veíamos que no nos salían las cosas para salir de esa situación. Entrenábamos y tratábamos de salir, de ver dónde estábamos fallando y por todos los medios tratar de conseguir el equipo que llegó a la final. La pasábamos muy mal por los resultados. No podíamos decir nada ya que dentro del campo de juego no encontrábamos respuestas, se hablaba mucho pero lo que mandan son los resultados…”

Y agregó: “Se tuvo que cambiar el técnico, algo que siempre es triste ya que se queda sin trabajo una persona de bien. En mi caso me cuesta mucho asimilarlo, ya que somos todos responsables, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, no solo de los momentos lindos sino también en los feos como es pelear un descenso. Con Domínguez fue la misma actitud que tuvimos con Osella. Con Central llegamos las dos primeras veces y concretamos, eso cambió absolutamente todo. En pocos minutos convertimos tres goles, y no sé qué decir sobre lo que cambió porque tuvimos cuatro entrenamientos”.

Y cerró sobre el ‘Barba’: “Eduardo trabaja muy bien, es buen técnico, tiene sus cosas, sus ganas, todo técnico tiene su libreto, pero esto es a base de resultados. Con Domínguez ante Central salieron todas las cosas como nos había dicho en la previa, fue perfecto, ganamos un partido que era muy difícil en los papeles, más por cómo veníamos nosotros”.

Luego, cuándo le consultaron si volvió a ver la final contra Independiente del Valle, explicó el 10: “No vi nunca más nada de la final. A nosotros nos pasaron muchas cosas en la previa, llegar al estadio, el diluvio, todo era muy raro. Todo el mundo pensaba que Colón iba a ganar caminando, por la gente que llevamos a Paraguay. Ellos pasaron a ser un equipo del que nadie hablaba, y hoy en la Libertadores casi con los mismos jugadores están punteros del grupo. No dimensionamos lo que ellos eran como equipo. No tomamos los recaudos necesarios para esa final, más allá que no se podía encontrar mucha información de Independiente del Valle, que tiene una idea clara de juego, que maneja muy bien la pelota. Antes de la lluvia estábamos mejor posicionados, tuvimos un par de situaciones y jugadas que no las terminamos bien. Pero no era la final para Colón, ojalá que Colón esté jugando una final lo antes posible para que todos podamos olvidarnos de esa final, y que sea la estrella que viene buscando desde hace mucho tiempo”.

 

También, habló de su actualidad en el equipo y del “bajón” futbolístico que atraviesa: “Desde que vengo jugando al fútbol profesional, solo me pasó una vez en Tucumán cuando metí un gol en tres meses, pero lo que me pasó en Colón nunca. Uno se pregunta por qué pasa. Pero siempre voy a actuar de la misma manera, jugando como titular o suplente”.

 

Finalmente, sobre el partido contra Aldosivi, donde el plantel fue muy criticado por su rendimiento y por el contexto que se vivía en el club, con una supuesta deuda, dijo: “Con Estudiantes no estuvimos bien, nos golpeó la final y mucho, pero ganamos. Ante Vélez tampoco jugamos bien y perdimos, mientras que con Aldosivi pasaron cosas previas que todo el mundo lo sabía, que Pablo se iba, que estaba despedido, que dirigía esos dos partidos y se iba. Pasaron cosas muy raras en la previa, todos se habían olvidado del plantel que quedó solo con el cuerpo técnico y los auxiliares, jugamos muy mal como equipo e individualmente”

 

Y agregó: “No se salvó ninguno, salvo “Cachorro” que tapó dos o tres pelotas. Me parecieron raro las cosas que se dijeron, como que fuimos a perder el partido, pero nadie va a querer perder un partido”

 

“Antes de salir a perder me quedaría a mi casa a disfrutar de mis hijos en vez de ir a pasarla mal en la cancha porque me mandaron a perder. No puedo dar una explicación de lo que pasó, es fútbol, pero Aldosivi parecía que era River o Boca y nosotros éramos un equipo chico”. Luis Miguel Rodríguez.

 

Y, haciendo referencia al tema de los dirigentes y el premio, remarcó: “Me molestó, son cosas que se hablan a principio de torneo y quedan habladas. Soy una persona que le interesa más la palabra que un papel firmado entre muchos. Molestó de la manera que se manejó, lo que se dijo, cómo se dijo. Cuando hay una cuestión hablada antes, no se tiene que volver a tocar nunca más ese tema. A veces pasan esas cosas, el plantel tuvo que hablar, pero nunca hubo problemas de la manera que se dijo”.

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación