Autoridades de la universidades del Litoral, Tecnológica Regional Santa Fe y Católica de Santa Fe le entregarán este martes al intendente José Corral los resultados del programa de debate público “Los Pilares y la Laguna”. Allí se sintetizan determinados lineamientos para proyectar la mejor manera de reutilizar los viejos pilares del ferrocarril sobre la laguna, con el objetivo de cambiar la postal ribereña.

El acto será a las 9 en el primer piso del Centro de Convenciones Estación Belgrano y contará con la presencia del intendente y demás autoridades municipales, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL), de la UTN y de la UCSF. Además, se habilitará una exposición que da cuenta de todo el proceso de trabajo interdisciplinario, las contribuciones y los proyectos propuestos al Municipio.

Vale recordar que se realizaron jornadas de exposiciones y debates, un taller de ideas de proyecto con estudiantes y docentes de las tres universidades, y se abrió un blog en el sitio de internet de la Municipalidad dedicado a recoger la participación ciudadana (http://santafeciudad.gov.ar/blogs/lospilaresylalaguna/).
El resultado fue la obtención de un estado de situación preliminar de los Pilares y de las cuestiones ambientales que se les vinculan, así como un conjunto de pautas y requerimientos técnicos en pos de futuros proyectos.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación