El responsable de la cartera destacó que “es lo más preocupante” y que el Gobierno “seguirá trabajando con todos los sectores”.

Los datos de pobreza informados por el gobierno Nacional mostraron una realidad preocupante. Santa Fe es una de las zonas en las que más se sufre este flagelo, indicador al que “hay que sumarle ahora la crisis generada por la pandemia“, destacó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani.

Estamos trabajando con todos los sectores y queremos seguir así. No es fácil articular entre distintas organizaciones, que vienen de militancia política o del área privada, muy diferentes entre sí”, expresó.

Crisis y pandemia

“El año pasado fue complejo desde este punto de vista. Hubo una inversión de la provincia, entre todos los programas, de más de 4 mil millones de pesos. Si lo comparamos con el 2019, estamos un 150 por ciento más arriba“, detalló el entrevistado. “La actividad económica de los barrios, los cuentapropistas, la obra pública y la recuperación del sector privado, que en Santa Fe se fue rápido, todo generó trabajo”.

Desde el Ejecutivo se estima que la situación va a complejizarse, principalmente por la suba de los contagios de COVID – 19 de los últimos días. Según el funcionario, el desafío por delante para el Gobierno, pero también como sociedad, es lograr pasar esta situación sin cerrar las actividades económicas.

Pobreza

Que casi el 50 por ciento de las familias argentinas y uno de cada tres menores sean pobres, “es de lo más preocupante” para Capitani. “Hoy el tema clave es la pobreza infantil”, afirmó.

Al respecto señaló que el objetivo del Gobierno es potenciar que cada plan o asistencia otorgada tenga una contraprestación laboral. “Todos los aportes tienen que estar vinculados con la actividad productiva, para que esas personas puedan acceder al trabajo o llevar adelante microemprendimientos. Esto tiene que ser así, porque indudablemente va a generar también la posibilidad de aprendan”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación